Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que Son las Relaciones Humanas?

Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.

Las Relaciones Humanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estas tenemos:• Llevarse Bien con los Demás.
• Amar al Prójimo.
• Manifestar Aprecio por la Gente.

Una de sus definiciones más aceptadas dice: Las Relaciones Humanas son como calles con tránsito en ambas direcciones; cada grupo tiene sus propias metas y habilidades, pero al pasar tiene que estar dispuesto a dejar espacio para que el otro pueda crecer y tener éxito.

En sentido general, el términoRelaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.

Entre las habilidades que debe tener un líder resulta de mucha importancia la habilidad de comunicarse a través de la práctica de las relaciones humanas. El término Relaciones Humanas se aplica a la interacción de las personas en todos los tiposde empresas.

¿Qué Permiten las Relaciones Humanas?

Permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales; disminuyen los conflictos usando el entendimiento y el respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos y crean un ambiente armonioso con la comunicación, generandorelaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad.

“Las numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros.”

Nosotros al mantener un buen nivel de autoestima tendemos a creer mas en nosotros mismos y a motivarnos favorablemente a exponer ideas, tanto comomantener un buen control de nuestros actos y por lo tanto poder ejercer con cierta autoridad a ciertas masas, pero al tener nosotros ese tipo de poder debemos de tener en cuenta el como manejar el Liderazgo, para no entrar en crisis, en caso de una empresa, se entiende por crisis empresarial al estado temporal de la organización caracterizado principalmente por la incapacidad de la corporación porabordar situaciones particulares utilizando métodos establecidos para la solución de problemas. El éxito de una organización en momentos de crisis va a depender, principalmente, de su capacidad de hacer frente a la situación.

Para que una empresa pueda salir airosa de una situación de crisis, debe
contar con un grupo de líderes que sepan reaccionar en momentos de
dificultad. Este grupo degerentes, a su vez, deben conocer cual es la ‘FLOR’
de la empresa –Fortalezas, Limitaciones, Oportunidades y Riesgos- para poder
actuar correctamente ante cualquier adversidad.

Entender lo que es liderazgo y qué estilo de liderazgo tiene un alto ejecutivo es un paso importante en la solución de problemas de las industrias modernas. No existe una definición universal de liderazgo, más que nada, porque el tema es complejo y al estudiarse de distintas maneras se emplean o utilizan definiciones diferentes.

“Si yo como líder me doy cuenta que no estoy siendo efectivo, o dentro del
entorno observo que no logro resultados, evidentemente ahí es donde debo
revisar los posibles cambios que tengo que hacer”. En
primer lugar, el líder debe mitigar sus limitaciones para poder avanzar más
rápido, yestar preparado a la realidad y a las posibles crisis que puedan surgir
en el entorno donde se encuentre. En segundo lugar el líder debe tener autoridad, ya que esta es la que garantiza la efectividad de las decisiones y cumplimiento de estas, y por ultimo motivación no solo para los de mas sino para sí mismo.”

El nuevo milenio ha transformado las prácticas de las organizaciones y con ello...
tracking img