Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la negociación 
1.- GARANTIAS Una garantía es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.   Las garantías son muy importantes para los consumidores. Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se haráncargo de su reparación para que la cosa vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso.
IMPORTANTE:
• Es fundamental la entrega del certificado de garantía con:
La identificación del responsable;Sus alcances,
Limitaciones
 Demás requisitos exigidos por la ley.
• Los gastos de traslado a fábrica corren por cuenta del responsable de la garantía.
• Las garantías no cubren los defectosprovocados por el mal uso del producto
2.- DESCUENTOS:   El descuento es la reducción de un porcentaje sobre el precio de un bien o servicio.
El descuento tiene como finalidad ofrecer los productosexcedentes o de baja demanda a un precio menor al previamente anunciado con el objetivo de promover la demanda o de reducir el inventario y los costes de almacenaje que estos generan.
 
Se pueden definirdos tipos de descuento:
A.- Descuento Comercial: Los descuentos comerciales, o llamados también descuentos pie de factura, no están sometidos a condición o restricción alguna, y puesto que se conoce almomento de realizar la operación económica, ya que figura en la factura.
B.- Descuento Condicionado o Financieros:  depende de las políticas de la empresa hacia ciertos clientes o frente adeterminados casos o situaciones. Es un descuento que no figura en la factura. En este caso, se factura la totalidad del valor sin descuento. Este  descuento se hace efectivo al momento de cumplirse con losrequisitos exigidos (Ej: Pago antes del plazo pactado). Una vez cumplidos los requisitos por parte del cliente, se otorga el descuento.
RIESGOS DE LA NEGOCIACIÓN
EL RIESGO: es la posible pérdida que...
tracking img