Servicio Al Cliente

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
SERVICIO AL CLIENTE

En la actualidad las empresas dan mas interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia esta creciendo y que esta incrementando sus carteras de clientes;debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos.
A través del estudio de servicio al cliente mejoramos nuestras posibilidades de éxitos. Debemos promoverla, darla a conocer, llamar la atención dela clientela; esto quiere decir conocer los elementos cruciales para obtener el éxito deseado.
OBJETIVOS:
Con el presente trabajo pretendo profundizar en los conceptos de atención al cliente y su importancia para la permanencia y crecimiento de las empresas.
¿QUÉ ES UN CLIENTE?
Un cliente es la persona más importante de toda la empresa, no depende de nosotros, nosotros dependemos de él.
Élnos trae sus necesidades y nuestro trabajo es satisfacerlas. Hay que verlo como un sujeto con sentimientos y emociones similares a nosotros, de ningún modo es un dato estadístico.
Es muy importante tomar conciencia de lo que significa nuestro cliente porque a veces lo olvidamos y creemos que le hacemos un favor en vez de realizar nuestro trabajo. Además la clave para ofrecer un servicio de buenacalidad a un cliente es la actitud que tengas con el.
SERVICIO Y CLIENTE

Una de las inquietudes más corrientes entre los empresarios pequeños y medianos es el tema del servicio al cliente. Todos reconocen que este es un aspecto importante para el éxito de toda empresa, sea cual sea su actividad.
EL CLIENTE:

Para que una empresa crezca cada día más y más es importante que sus dueñosorienten a sus empleados para poder tener una adecuada atención al cliente ya que el cliente es lo más importante porque el éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existenciamuy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sean de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.
EL SERVICIO:
El servicio es algo que va más allá de la amabilidad y de la gentileza del empleado hacia elcliente. El servicio es "un valor agregado para el cliente", y en ese campo el cliente es cada vez más exigente. Además es como un conjunto de prestaciones que el cliente espera que le ofrezcan.
Podemos decir que el comprador de una computadora espera cierto número de prestaciones, antes durante y después de la compra propiamente dicha: demostraciones, prueba de la máquina con sus componentes,soluciones financieras, reparaciones rápidas, garantía post-venta, etc.
COMO PUEDO SATISFACER A EL CLIENTE:
Una de las mejores maneras de satisfacer al cliente es ofreciendo un alto nivel de servicio o atención. Hasta hace unos años, ofrecer servicio al cliente era algo adicional, un valor agregado, un extra que algunas empresas ofrecían para diferenciarse del resto. Pero actualmente, en esta guerrapor mantener clientes, ofrecer un alto nivel de servicio se hizo importante. Hoy el cliente espera y hasta exige un alto nivel de atención. Para sobrevivir, entonces, es indispensable ofrecer un excelente nivel de servicio.
PASOS PARA TENER UNA MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE:
SALUDE A TODOS LOS CLIENTES:
Sin importar si el negocio está lleno o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS