Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Universidad de Guadalajara

Ensayo Final: Satisfacción del cliente

Psicología

Damary Janet Muñoz Salcido

Técnico en Prótesis Dental

Guadalajara Jalisco Marzo 2010

Yo les voy a hablar sobre un cliente complacido y satisfecho, esto con el único fin de ser un laboratorio reconocido por su excelente reputación y ser competente en elcampo laboral. La labor de un técnico en prótesis dental es diseñar, fabricar, reparar y adaptar las dentaduras postizas y otros aparatos que sustituyen la faltan de uno o varios dientes, así como la realización de los aparatos de ortodoncia para corregir las desviaciones en la dentadura. Pero así como complacemos al odontólogo también hacemos felices a sus pacientes, por decirlo así, ya que unapersona al faltarle dientes o parte de su dentadura no le es de su agrado se sentirá rechazando, avergonzado ante la sociedad, perderá oportunidades de trabajo, será objeto de burlas ante compañeros primero por falta de estética, ya que la cara, en especial nuestra sonrisa son nuestra carta principal de presentación, pero también afecta a la masticación y deglución así como a la fonética se veafectada, porque si la lengua no pega correctamente con los dientes anteriores nuestra habla no se puede dar como debería de ser su función. En pocas palabras funcionalidad, salud (bucal, mecánica, higiénica y confortable) y estética (en boca y cara). Nuestro trabajo es meramente artesanal, personalizado y único; y también existen varias especialidad, que son el resinero, el metalúrgico, elortodontista y el ceramista, esto con el fin de complacer mejor al cliente. Pero esto de las prótesis se viene haciendo desde la antigüedad, ya que se cree que los fenicios ya usaban oro blando para impresiones de modelos.
Este tema lo elegí porque se me hace interesante el como se debe de satisfacer al cliente, porque todo se engloba o gira en torno a eso, ya que nuestro trabajo depende de que tantasatisfacción haya tenido el odontólogo conforme al trabajo que nos pidió y si esté esta plenamente convencido por ende nos recomendara y será leal a mi laboratorio, algo que es esencial porque en parte depende de ellos.

Philip Kotler define la satisfacción del cliente como “el nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio consus expectativas” (2)
Yo soy consciente que para tener un excelente laboratorio debe complacer a 3 aspectos: *el primer beneficio es mi cliente satisfecho, que por lo general, vuelve a comprar(1), ya que es él para quien estoy trabajando, que en mi caso seria un odontólogo, un estomatólogo o aun maxilofacial y si le cumplo al 100% sus expectativas me seguirá mandando mas trabajos y por ende merecomendará con otros colegas suyos, por así se manejaba la mercadotecnia a base de recomendaciones y claro también de desprestigios por malos trabajos que yo hice a mi primer cliente, es como una cadenita en la yo y mi laboratorio, por decirlo así, dependemos de los odontólogos y ellos en parte también porque sabrán hacer nuestro trabajo pero destreza y tiempo es lo que les hace falta, tiempo mas quenada.
Por lo mismo al complacerlo mi laboratorio obtiene como beneficio su lealtad y por ende, la posibilidad de venderle el mismo u otros productos que el llegara a necesitar en un futuro. *el segundo beneficio es como ya mencione un poco arriba, un cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con el producto que yo realice (1), y como resultado me da una publicidad gratispero bien merecida esto por mi esfuerzo y mi trabajo de calidad. *el tercer y ultimo beneficio el cliente deja de lado a la competencia (1) dándome así un lugar dentro del campo laboral, tan competido en estos tiempos.
Después de que realizamos y entregamos el trabajo debo de darle un seguimiento a ese trabajo, sobre como mi cliente percibió el resultado que obtuvo del producto que recibió , si...
tracking img