SERVICIO AL CLIENTE

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
 CASO UNO
1. El señor debe de estar de mal humor al no encontrar solución.
2. Malgenio, grosería e impaciencia
3. Primer paso: mantener la serenidad
Segundo paso: escucharlo con paciencia
Tercer paso: dejar que se desahogue
Cuarto paso: explicarle la raíz de problema
Quinto paso: buscar una solución
Sexto paso: disculparnos por el inconveniente presente


CASO DOS

1. Esun cliente inseguro puesto que estos clientes a veces no consiguen lo que quieren por su inseguridad, puesto que tienden a mentir para conseguir lo que quieren.

Puesto que es inseguro quizás no encuentra la forma de ser atendido y pasa a ser una persona ignorada.

2. Primer paso: prestarle la atención necesaria
Segundo paso: contagiarlo de serenidad y confianza para que se puededesenvolver mejor.
Tercer paso: realizar el procedimiento de entrevista
Cuarto paso: agradecerle el tiempo prestado y ser muy gentil

CUADRO COMPARATIVO

El teléfono

Atreves de la historia los avances telefónicos tienen gran importancia para el ser humano ya que de esto surgen las necesidades de las personas; esto le paso al gran inventor Alexander Graham Bell, que por la dificultad decomunicación con su madre crea un dispositivo que le ayude a convertir los sonidos de voz en impulsos electromagnéticos esto nos sirve para acortar distancias. Sin contar que estaría creando un dispositivo que cambiaria las comunicaciones a lo largo de los años y beneficiaria a todo el mundo. Los inventores, de generación en generaciones han modificado de diferentes formas este dispositivo teniendo en cuentalas otras necesidades que presentan los usuarios de la comunicación.

HISTORIA Y ORIGEN

El término teléfono se refiere al Conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales es posible transmitir a distancia la palabra y toda clase de sonidos, por la acción de la electricidad. En la actualidad, los avances en el campo de la telefonía permiten establecer conexiones con determinadosdispositivos capaces de cifrar y traducir otro tipo de mensajes complejos, utilizando las líneas telefónicas.


FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO

En un sistema telefónico, la transmisión se basa en el paso, a través de un circuito, de un flujo de corriente cuyas variaciones de intensidad vienen marcadas por las propias variaciones de resistencia de dicho circuito. El aparato encargado de modificar laresistencia de éste, y, por tanto, la intensidad de la corriente, es el micrófono. El micrófono lleva incorporado un dispositivo de forma cilíndrica, con pequeños granos de carbón el carbón altera su grado de conductividad de la electricidad en función del factor presión. En uno de sus extremos, el micrófono presenta una pequeña membrana móvil que, como si de un tímpano se tratara, varía su presiónsobre los granos de carbón, por efecto de las ondas sonoras. La variación de las ondas sonoras genera variaciones de presión en la membrana, de las que se derivan, a su vez, variaciones de intensidad en la corriente que atraviesa el circuito. La intensidad cambia, por tanto, al tiempo que lo hacen las ondas sonoras.

En el funcionamiento del teléfono entra en juego, asimismo, el principio delelectroimán recordemos que se trata de un núcleo de hierro dulce al que el paso de una corriente eléctrica confiere propiedades magnéticas. La disposición de una lámina metálica vibrante junto al electroimán del circuito emisor donde, según se ha indicado, la intensidad de la corriente eléctrica viene determinada por las variaciones de las ondas sonoras en el micrófono, permite que aquélla se muevalibremente, en función de la corriente y, por tanto, de las ondas sonoras responsables de dicha alteración. La laminilla metálica actúa como cuerpo vibrante emisor de sonido, el mismo que registra el micrófono.

En la central telefónica existe un generador encargado de suministrar la corriente eléctrica de baja tensión que llega al micrófono, conectado en serie dentro de la línea.

Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS