Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller # 2

1. Ubíquese en un trabajo que usted está desempeñando en estos momentos.

2 .Formúlese una misión de servicios, teniendo en cuenta los requisitos estudiados en el
Módulo.

3. Responda a la siguiente pregunta: ¿Cómo describe usted la misión se servicio que cumple en el rol que hoy realiza?

4. Elabore un informe escrito, de máximo cinco hojas donde presente sus conclusionesde la actividad. Arial 12, espacio sencillo. Envíelo a su tutor haciendo clic en el enlace y adjuntando el respectivo documento.

SOLUCION
1. Bueno actualmente me encuentro trabajando como asesora de venta en una inmobiliaria de Cartagena, en el cual tengo que tratar con personas de diferentes caracteres y personalidades.

2. La misión de servicio que yo formulo respecto a el trabajo quedesempeño actualmente es: brindarle buena atención a los clientes para qué se sientan satisfecho con la atención prestada manejando también un buen ambiente laborar para así satisfacer toda las necesidades que tienen tanto los compañeros de trabajo como los clientes buscándole solución inmediata a los problemas.

3. la misión que me encuentro realizando en el rol hoy en día la describo de lamanera en que debo prestare un buen servicio a los clientes y tener mucha paciencia para poder sobre llevar cada uno de los problemas y dudas que es tienen en el momento asiéndolos sentir bien y que queden satisfecho con la atención prestada y también que se sientan con ganas de volver.

4. En conclusión acerca de la actividad y todo lo estudiado del modulo opino de que el servicio es más quetodos saber utilizar la estrategias del mercadeo para relacionarse con los clientes que es una herramienta muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada.
El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o servicio básico. Este es algo que va más allá de la amabilidad y de la gentileza también es un valor agregado para el cliente, elcliente es cada vez más exigente Las acciones y actitudes se reflejan en el comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto produciendo un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente incluyendo, la cortesía general con el que el personal maneja las preguntas, los problemas, como ofrece o amplía la información, provee servicio y la forma como trata a losotros clientes.
El servicio al cliente juegas un papel muy importante en el desarrollo y mantenimiento de la fidelizacion y la satisfacción al cliente. El servicio por ser un bien tangible requieres de recursos humanos capacitado y con estándares de calidad, a través del ofrecimiento del servicio de una manera eficiente y eficaz, que este posea las cualidades de un ser integro capaz desatisfacer hasta el mas mínimo detalle a los clientes, puesto que son únicos. En el proceso de la prestación de servicios se involucra una serie de aspectos desde el mismo inicio hasta el final de la prestación.
Un buen servicio al cliente se obtiene de una adecuada Inteligencia emocional, que pueda comunicar e interrelacionarse con celeridad y coherencia, lo cual permitirá seguramente tener una buenaimagen, un gran nivel de confiabilidad y condiciones de liderazgo. Ese es y debe ser el caso de nuestras cooperativas. Si la institución está bien configurada, tiene una clara visión de futuro, y al interior, el clima laboral es enriquecedor y proclive al desarrollo y al respeto humano, se cuenta con sistemas de comunicación en todos los sentidos; entonces, proveer servicios de calidad y generaruna imagen de alta confiabilidad será una manifestación natural.
La comunicación es determinante en el servicio al cliente. No solo se debe pensar en los resultados, que son fundamentales, sino en la forma que entrenamos a los empleados para comunicar los atributos que la empresa quiere transmitir. La comunicación no es un factor estético, ligero o elemental. Es una pieza fundamental de toda la...
tracking img