Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El servicio al cliente es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece una empresa con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un usocorrecto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello sedeben seguir ciertas políticas institucionales que le permitan mantener una buena imagen de la empresa.
En la imagen de la empresa se debe reflejar cómo funciona internamente. Usted está ofreciendoun servicio al cliente y parte de ese servicio incluye estar en un área agradable tener mostradores, letreros que se distingan claramente, tarjetas de negocio profesionales, el poder de hacercontactado en cualquier momento y un horario adecuado.
Su tienda, o el lugar donde se encuentre con sus clientes debe de estar arreglado, limpio y organizado todo el tiempo. Si tiene una oficina, suescritorio debe de estar organizado porque si tiene montones de papeles por todos lados se va ver como si tuviera mucho trabajo, pero el cliente pensará que usted no tiene tiempo para darle el servicio quemerece. Si tiene su propia tienda, asegúrese que esté limpia y arreglada y que haya espacio para que la gente se pueda mover fácilmente y que se sienta cómoda.
En la prestación de un buen servicio esnecesaria además de la comodidad física de los clientes una excelente atención. La necesidad de tener personal calificado cumplidor de normas de cordialidad, profesionalismo y gran capacidad derespuesta en todo tipo de situaciones con cualquier tipo de cliente permite el desarrollo de su empresa por eso la motivación y constante capacitación del personal que labora en la organización lepermitirá una mejor prestación del servicio.
Para un excelente servicio es también muy importante el identificar las necesidades básicas del cliente, el averiguar quiénes son los clientes, qué quieren y...
tracking img