Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO
SEDE PÉREZ ZELEDÓN




BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CON ÉNFASIS EN RECURSOS HUMANOS




PROFESOR ANGELINE SALAZAR GODÍNEZ




CURSO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO




EVELYN ELIZONDO MATAMOROS

CÉDULA 6-424-801




SERVICIO AL CLIENTE




SAN ISIDRO, PÉREZ ZELEDÓN


FEBRERO, 2012





JUSTIFICACIÓN:En esta investigación se pretende brindar el conocimiento para que el partícipe desarrolle habilidades para mejorar la relación entre el trabajador y el cliente, lo que resulta un factor importante para la consolidación de una empresa y el bienestar de la sociedad.
Queremos investigar nuevas alternativas y sistemas para favorecer a los clientes, que nos permitan tener nuevosproductos y servicios para lograr permanecer como uno de los mejores en el competitivo mundo de los negocios. Se pretende analizar cómo tener una mejor comunicación para dar a los clientes lo que quieren, dónde lo quieren y al costo mínimo y hacerlos sentir no solo como nuestros clientes si no también como nuestros amigos. Creemos que la comunicación desempeña un papel importantísimo en el éxito de unaestrategia de servicio. Es el vehículo indispensable para ampliar la clientela, conseguir lealtad, motivar a los empleados y darles a conocer las normas de calidad que deben poner en práctica. Es la única forma de hacer conocer la ventaja de la empresa en relación a sus competidores. Es la que permite ocupar un lugar en la mente de los consumidores (posicionamiento).
Pretendemos que la clientelade su negocio crezca













Objetivo General:



Mejorar la atención entre el trabajador y el usuario, examinando las necesidades que afronta la relación empleado-usuario, tratando de sensibilizarlo sobre la importancia en la calidad en el servicio al cliente.




Objetivos Específicos:




 Identificar la problemática de atención al cliente que aqueja a suempresa.


 Analizar cuáles son las mejoras oportunas a las áreas de servicio al cliente.


 Diseñar las estrategias para lograr las metas establecidas de servicio al usuario





















PRESENTACIÓN


 Justificación.

 Objetivo General.

 Objetivos Específicos.

 Necesidades del cliente.

 Conceptos.

 Trabajador satisfecho.

Recomendaciones.

 Conclusión.

 Encuesta del tema.

 Reseña Histórica de Pérez Zeledón.

 Agradecimientos.

 Dedicatoria.









INTRODUCCIÓN


En la actualidad las compañías demuestran más interés de como deben dirigir los recursos económicos dejando inadvertido el servicio al cliente sin dar importancia a como la competenciaestá creciendo y ampliando sus carteras de clientes, el servicio al cliente es una herramienta muy importante para vender los productos, atraer más compradores y ser más competitivos.
El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus usuarios. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero motor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que elproducto o el servicio sea de buena calidad, a buen precio o esté bien presentado, si no tenemos compradores. El mercado ya no se parece al de los años pasados, que era tan predecible y entendible. la preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender, hoy todo ha cambiado. La cantidad de ofertas de bienes y servicios y la saturación de los mercados obliga a las...
tracking img