Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de mejoramiento de atención al cliente.

|
|
| | |
El objetivo del siguiente manual es dar soporte y apoyo en aquellos aspectos relacionados con servicio al cliente desde el punto de vista tanto logístico, como de calidad y de gestión del cliente. Se desarrollan los principales aspectos relacionados con el servicio al cliente, sus elementos, importancia y las “buenasprácticas” actuales como:

1. Conocer la importancia de la Atención y el Servicio al CLIENTE, y las herramientas básicas para el desarrollo de un excelente Servicio.
2. Identificar todos los tipos de clientes y definir la calidad del Servicio.
3. Dar a conocer a los interesados en la prestación del servicio, elementos teóricos que guíen y ayuden a mejorar la calidad en el desarrollo de sus funciones.
4.prestar este servicio hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes ya que son la razón de ser de nuestra entidad. 
5. Brindar un excelente servicio a nuestros clientes como ejes principales generando confianza y apoyo relacionados con la satisfacción de sus necesidades.
6. Tener una información constante sobre las necesidades y expectativas de nuestrosclientes.
7. Reunir información, buscar soluciones, sugerir alternativas y asumir las diferentes situaciones con propiedad son pautas fundamentales para Fidelizar nuevos clientes.

Este manual es importante dependiendo del servicio que prestemos al usuario así podemos crear confianza y Fidelizar nuevos clientes, además uno de los mayores problemas en la atención al cliente es la falta de tiempo yrecursos para causar esa imagen y sensación positiva.
El objetivo de este manual facilitar herramientas necesarias para mejorar la calidad en el proceso de atención al cliente antes de la venta durante la venta y después de la venta.
La Atención al público, la excelencia en el Servicio, constituyen una de las bases fundamentales para el éxito y el prestigio y desarrollo de una organización en elmercado global de hoy.

Marketing directo o indirecto

Es muy probable que un excelente servicio al cliente no sirva para compensar el que un artículo ofrezca una calidad inferior a la esperada, pero seguro que un mal servicio al cliente puede anular completamente un producto fantástico. Todos hemos pasado por la experiencia de un lugar al que no vamos a comprar más porque nos recibieron comosi fuéramos unos intrusos. En estos casos, poco importa que el producto sea muy bueno. 

Tipos de cliente.

Para obtener un buen resultado cuando el cliente está delante nuestro, podemos tratar de identificarlo, recurrir a nuestra experiencia para interpretar determinadas características nos permitirá desarrollar una mejor atención.
Si bien no podemos recurrir a un manual que nos enseñe laforma de atender a un determinado tipo de cliente, ya que no hay dos clientes iguales, lo que podemos establecer son algunas características comunes en algunos de ellos, rasgos de personalidad que nos pueden indicar como llevar a cabo un mejor contacto

Cliente polémico.

Personas que presentan manifestaciones ostentosas de sus disgustos en voz alta delante de otros clientes dentro de la empresa.Cliente sabelotodo.

Es obstinado al comprar y siempre trata de confundir al vendedor, con este tipo de cliente es preferible evitar cualquier tema que no sea beneficioso para la compra del nuestro producto. Ya que el siempre estará manipulando la situación para sacarlo del tema y desviar el punto a tratar, provocando posibles altercados con el vendedor.

Cliente minucioso

Clientehablador.

Habla hasta por los codos, sin concentrarse en el asunto, cuenta todos sus problemas. Con ellos, hay que Agradecerles su amabilidad y lo interesante de su coloquio, hacerles caer en cuenta de la limitación del tiempo.

Cliente indeciso

Son aquellos que a la hora de sus compras no se deciden y vacilan al vendedor con sus cambios de opinión e ideas, les cuesta tomar decisiones por...
tracking img