Servicio al cliente

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
EL SERVICIO AL CLIENTE ES UNA DE LAS CLAVES PARA QUE LAS COMPAÑIAS AUNMENTEN SU PARTICIPACION EN EL MERCADO


Hoy en día las empresas del mundo se esfuerzan cada vez más por tener una fuerteparticipación en el mercado lo que ha originado el desarrollo de estrategias de mejoramiento tanto de la calidad de los productos que ofrecen como del servicio. Ampliando así las técnicas quefortalezcan su relación con el cliente.
La satisfacción del Consumidor, son palabras claves para el Marketing de nuestros mercados ahora y en un futuro próximo, en tal sentido los clientes constituyen elelemento vital de cualquier organización. Sin embargo son pocas las organizaciones que consiguen adaptarse a las necesidades de sus clientes ya sea en cuanto a la calidad, eficiencia o serviciopersonal.

“es probable que se pregunten qué empresa no querría complacer a sus clientes. En realidad son muchas. Existen numerosas empresas que creen que los clientes no son más que una molestianecesaria”[1]

Es por ello, que los directivos deben mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes, ya que no es cuestión de elección: la vida de la organización depende de eso, por elloel interés por realizar una investigación con el objetivo de comparar la satisfacción al cliente mediante la identificación de sus necesidades Continuas. Ganando así la compañía una ventaja competitiva ydiferenciadora. Frente a la competencia dado, que existe en el mercado globalizado una alta de manda de productos y servicios con las mismas características en consecuencia la calidad en la atención alcliente está directamente relacionada con su éxito.
Escuchar, entender, estar predispuesto  a ofrecer soluciones, respetar, ser paciente, ayudar, apreciar y recordar al cliente son algunas de lasactitudes que hacen a  una buena atención al cliente. El camino que seguramente incrementara a todas las empresas su participación en los mercados pues los clientes de seguro los preferirán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS