Servicio al cliente

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
2. SERVICIO AL CLIENTE

El Servicio al Cliente ha sido caracterizado hoy en día como el corazón de toda organización, y quien marca la diferencia entre unas y otras. En la búsqueda desu mejoramiento y aumentar las expectativas de los clientes se han desarrollado varias técnicas que se consolidan como puntos claves para la satisfacción de los mismos. Lo anterior que nospermita disfrutar de todos los beneficios de los productos y/o servicios adquiridos conceptualizados en los términos de eficiencia, confiabilidad, oportunidad, cortes y profesionalismotodo el tiempo.
Las expectativas del cliente son actitudes muy importantes porque se capturan una vez ingresa el cliente y depende del impacto que este reciba, bien sea negativa opositivamente.
Igualmente hay otro factor que vale la pena resaltar y es el servicio que es ofrecido en situaciones de urgencia y emergencias porque es en ellos donde se evalúa de manera completael proceso y la calidad en el servicio ya que incide directamente en la percepción y satisfacción final. Contribuyendo así a mantener o perder la imagen y posición de excelencia, calidady liderazgo en el mercado.

El sentido real del servicio al cliente es poder dar respuesta en la solución a los conflictos y las insatisfacciones presentadas teniendo en cuenta esteenfoque se pretende romper con paradigmas del pasado y presentar a la labor del servicio un trabajo profesional desempeñado por un personal idóneo y competente.

Finalmente resultaimportante desarrollar en nuestras organizaciones sistemas y procesos de entrega de servicio que le permita no sólo cumplir sino exceder consistentemente con lo que los clientes esperan y queles ayude a entender y disfrutar de los beneficios del producto/servicios adquiridos. De esta forma aumentarían los niveles de satisfacción y el grado de importancia para nuestros clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS