Servicio Al Cliente

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Servicio al ClienteEl Marketing siempre ha adoptado conceptos de las áreas disciplinarias. El concepto de conocimientos de marketing describe las relaciones observadas en diferentes circunstancias consagrados en los principios. Los conocimientos de comercialización deberán ser de ayuda a las empresas para entender mejor a sus clientes, lo que permite a las empresas a tomar decisiones sabias,tomar acciones acertadas y así seguir su ventaja competitiva.
Este estudio analiza los conocimientos de marketing en la industria de la joyería, ubicada en Guadalajara, México, a través del análisis del sistema de información de marketing, gestión de relaciones con el cliente y el proceso de desarrollo de nuevos productos.

INTRODUCCIÓN

El Marketing del conocimiento ha sido utilizado dediferentes maneras, algunos de ellos son la generación, difusión y almacenamiento de conocimientos de marketing.

La teoría principal para el examen de conocimientos en el mundo real de los dominios ha sido el modelo categórico de la memoria. A las estructuras categoría cognitiva nuestro conocimiento sobre un dominio mediante la organización de los elementos similares en una agrupación coherente (Roschet al., 1976).

Hay dos tipos de conocimiento que se asocian con categorías-declarativas, conocimiento acerca de un dominio y conocimiento de los procedimientos de heurísticas que guían la conducta relacionados con el dominio. La cantidad y la calidad del conocimiento categórico podría esperarse que cambie con experiencia. Los expertos parecen organizar el conocimiento sobre la base del dominiorelevante para la funcionalidad. Los expertos de nivel de conocimiento pueden requerir aprender haciendo, en lugar de limitarse a la educación libro de texto (Anazai, 1979).

Para hacer que el conocimiento útil, la gente a menudo se necesita experiencia de tiempo y enfocada de aplicar los conocimientos a las tareas / problemas en el contexto real.

Cámara Regional de la Industria de JaliscoJoyería y Plata cuenta con 800 miembros, el 80 por ciento son micro-empresas y / o talleres familyowned. Este sector genera 9.000 empleos directos y 18 mil indirectos regional. Sesenta toneladas métricas de joyas de oro se procesa anualmente en México, de los cuales el 60 por ciento proviene del estado de Jalisco Jalisco con lo que el principal productor de joyas de oro a nivel nacional. Jaliscotambién ocupó el segundo lugar en la fabricación de joyas de plata, después de Taxco, en el estado de Guerrero.

La industria de la joyería en Jalisco, uno de los sectores más sólidos y activos en el estado, ha sido testigo de una disminución del 7 por ciento en la producción. Esto se debe en parte al gasto del consumidor mediocre debido a la inseguridad económica, sino también a un impuesto delujo impuesto por el gobierno mexicano como parte de su plan de reforma fiscal. El aumento del precio mundial del oro también ha tenido un impacto. Como resultado de una campaña de marketing específico local y el alto costo de oro, las ventas de joyería de plata aumentó en un 40 por ciento en Jalisco y el sector terminó procesar 40 toneladas métricas de plata en 2007.

REVISIÓN DE LA LITERATURAEl concepto de marketing ha sido revisado en los últimos años alinear las actividades de marketing estratégicas más estrechas con las actividades de la organización. Kotier (1997) define una orientación al cliente el respaldo de marketing integrado dirigido a generar la satisfacción del cliente como la clave para satisfacer las metas organizacionales.

En cuanto a la forma de medición demarketing de los resultados eventualmente podría ser a través del rendimiento, la investigación de mercados dentro y fuera sugiere que el aprendizaje es un probable mecanismo de mediación (Morgan 2004). La medición del desempeño debe ayudar a la organización a aprender cómo mejorar su "teoría en uso" de lo que funciona en el mercado (Argrys, 1978).

Los conocimientos de marketing son diferentes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS