Servicio Al Cliente

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Una de las áreas en las que la estrategia es fundamental, cuando de restauración se trata, es el servicio. El entrenamiento del personal es importante, pero también hace falta que el servicio seaparte de la política del restaurante como negocio.
He aquí unas cuantas estrategias que pueden ser útiles:

1. El liderazgo de la alta gerencia es la base de la cadena: Es importante que el tratosea firme pero considerado, amable, tomando en cuenta que los empleados son la base fundamental del negocio. Si los empleados no están contentos, difícilmente lo estarán los clientes. Así mismo, no sele puede pedir a un empleado que se esfuerce en su trabajo si el gerente no hace lo mismo. El ejemplo lo es todo.

2. La calidad interna impulsa la satisfacción de los empleados: Es igualmenteimportante impulsar la misión, visión y valores del negocio entre los trabajadores. Es muy importante para el trabajador sentirse orgulloso de lo que hace y del por qué lo hace. Si el mesonero ve que lagerencia se esfuerza y trabaja por un producto de calidad, lo servirá al cliente con muy buena disposición e intentará ponerle el mismo empeño a su trabajo.

3. La satisfacción de los empleadosimpulsa su lealtad: Ciertamente la rotación es un problema grande para los restaurantes. Pareciera que nadie está contento dónde está. Creo que lo fundamental es que todo restaurador se pregunte ¿Por quéno se quedan conmigo? ¿Qué estoy haciendo para que la rotación sea tan alta? ¿Qué tengo que ofrecer? Claro que muchas veces el problema es del personal, pero también es del local. Un empleado que estácontento con su salario, su horario y el plantel de trabajo no se va por cualquier motivo. Y esos tres factores son responsabilidad del restaurador.

4. La lealtad de los empleados impulsa laproductividad: Un empleado que conoce su trabajo, que se compromete y tiene un buen tiempo dedicándose a lo mismo, lo hará de una manera mucho más eficiente. Nada frena más la productividad de un negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS