servicio al cliente

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
A -Bancolombia

ATRIBUTOS DEL SERVICIO
CALIDADOPORTUNIDAD
 Es una empresa líder a nivel nacional, ya que es el banco privado más grande de Colombia por el tamaño de sus activos y el patrimonio.

CONFIABILIDAD
 Grupo Bancolombia garantiza el manejo desus transacciones y cuentas que posees en este.
ACTITUD
AMABILIDAD
 Este grupo posee amabilidad en su servicio con los clientes seapresencial o vías telefónicas.

AGILIDAD
 Los empleados de estaentidad son agiles en el manejo de efectivo y servicio hacia sus clientes.




CUALIDADES DEL SERVICIO
TANGIBILIDAD
Lo que se busca es brindar al cliente el precio, la calidad, el diseño ydemás características del producto (bien o servicio) que lo satisfagan.
INSEPARABILIDAD
 En esta entidad es inseparable el servicio que tenganhacia los clientes. 
VARIABILIDAD
Un empleado deBancolombia que presta su servicio puede variar en un mismo día  su desempeño depende de ciertos factores, como su salud física, estado de ánimo, el grado de simpatía que tenga hacia el cliente o el grado decansancio que sienta a determinadas horas del día.
PERMANENCIA
 El servicio permanecerá en su visión de esta entidad y los empleados seráncapacitados para tener un buen servicio al cliente


B.Avianca

ATRIBUTOS DEL SERVICIO
CALIDAD
OPORTUNIDAD
 El servicio es una filosofía de vida que nos brinda la maravillosa oportunidad de desarrollarnos personal y profesionalmente, mientrasbrindamos al cliente una asistencia bajo los más altos estándares de calidad.
CONFIABILIDAD
 La confiabilidad fue otorgado por IAE (InternacionalAéreo Engines) como mejor aerolínea.
ACTITUD
AMABILIDAD
 Las azafatas brindan amabilidad y un buen servicio a los pasajeros.

AGILIDAD
 Las azafatas son agiles en la prestación de servicio.


CUALIDADES DEL SERVICIO
TANGIBILIDAD
 Es aquel servicio que es comercializado entre los habitantes de una nación.
INSEPARABILIDAD
 El servicio es proveedor-cliente
VARIABILIDAD
 Las azafatas y lospilotos varían su estado de ánimo o pueden tener cansancio físico o emocional.
PERMANENCIA
 Esta aerolínea permanecerá su servicio a los pasajeros y todos sus empleados tendrán esa capacitación de servicio al cliente.

2.
CUALIDADES:
Alegre
Ser alegre frente a la adversidad es una cualidad importante para un buen representante de servicio al cliente. Los clientes a veces pueden desencadenardiatribas que pueden hacer que la persona promedio se desmorone, pero un buen asociado de servicio al cliente es capaz de mantener la actitud alegre, y calmar al cliente o saber que hizo su trabajo lo mejor que pudo.

Organizado
Un asociado de servicio al cliente necesita mantenerse organizado durante cada llamada, y mantener organizada también la información general del producto y la compañía.Una llamada al servicio al cliente requiere respuestas rápidas del asociado, y sólo uno organizado que mantenga buenas notas durante la llamada, y tenga la información del producto y la empresa fácilmente disponibles podrá ser capaz de manejar la situación apropiadamente.

Adaptable
Cada llamada de clientes es una experiencia diferente, y cada cliente está buscando un resultado diferente parasu situación. Un buen representante de servicio al cliente es capaz de adaptarse a los cambios de la situación de los clientes, y los cambios en la actitud del cliente durante la misma llamada. Un cliente a veces puede cambiar de temas o introducir nueva información sin advertencia, y el asociado de servicio al cliente necesita ser capaz de adaptarse a esos cambios.

Bueno escuchando
Memorizarun guión y luego repetirlo a los clientes no es buen servicio al cliente. Escuchar al cliente es una cualidad importante de un buen asociado de servicio al cliente. Permite al cliente que te de todos los detalles relativos a tu situación, y luego realiza preguntas para averiguar más detalles de modo que toda la información requerida para lidiar con una situación esté disponible.

Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS