Servicio Al Cliente

Páginas: 35 (8624 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
|
CONTENIDOS |
  |
Ficha de trabajo N° 1: DEFINICIONES: (TUTOR DICCIONARIO ENCICLOPEDICO)BIENVENIDOS A ESTE NUEVO TEMA,

TÉCNICA: f. Conjunto de procedimientos de una ciencia o arte. s. persona versada en una ciencia, arte, oficio, etc.

SERVICIO: Acción y efecto de servir. // utilidad que presta una cosa. // Estado de sirviente. etc.

CLIENTE: com.(Respecto del que ejerce unaprofesión o comercio), Cliente, es la persona que utiliza sus serviciosTécnica: es un conjunto de procedimientos de una ciencia o arte, profesión u oficio, que permiten separar las funciones de determinadas personas en forma específica. Ejemplo: Especialidades médicas, la formación integral de un médico cirujano, le permite ejercer ese rol, Médico Cirujano, luego de largos procesos de estudio, obtiene laespecialización que el médico quiera ejercer. 

EJEMPLO Nº 1.- Aplicación de Técnica.

El alumno necesita un cuaderno para la asignatura de matemáticas, el profesor fue muy específico, debe ser un "cuaderno de cuadro chico", ya que se empleará para dibujar figuras geométricas

Rol del Alumno en la Librería: Se transforma en un Cliente, que requiere un bien identificado como "Un cuaderno paramatemáticas con cuadro chico".

Rol del Vendedor de la Librería: Conforme a la definición de servicio; acción y efecto de servir a la necesidad planteada por el alumno cliente. El vendedor de la librería; Utilizando sus "Técnicas de venta", identificará el pedido del cliente, y ofrecerá una gama de marcas de cuadernos de matemáticas con cuadro chico, Torre tapa dura, 3M con doble anillado,Mistral, Dimensión, etc.

La Instrucción del Profesor al solicitar el cuaderno: Fue "Específica", el cuaderno se utilizará para una función determinada, Dibujo figuras geométricas.

Especificación del Ejemplo Nº 1: - Indica una necesidad, "El Cuaderno de Matemáticas cuadro chico",

- El alumno con este requerimiento se transforma en Cliente de una empresa llamada "Librería La Española",

- Elvendedor o atendedor de público de la librería, debe utilizar sus "Técnicas de ventas", para identificar el elemento requerido por el cliente y tratar de vender un buen producto, de mejor calidad y en beneficio de la Librería, el de mayor precio.

Librería "La Española", como cualquier otra empresa del rubro, es una empresa dedicada a vender materiales de oficina, con una gran gama de productosdestinados a los estudiantes y en general a satisfacer las necesidades del trabajo de oficina, en su accionar debe tener presente la entrega de un excelente servicio de atención al cliente y ofrecer productos de buena calidad.

Conforme a la definición del diccionario, se planteó que servicio, corresponde a; la acción y efecto de servir. // Utilidad que presta una cosa. Entonces, considerando elejemplo Nº 1, podemos distinguir que el vendedor o a de la Librería, identificó el requerimiento del alumno-cliente, a través de prestar un servicio de venta, luego, ofreció productos de buena calidad, para satisfacer la necesidad específica del cliente. Sumado a esto, se puede indicar que la atención brindada al cliente lleva también inserta una condición de Calidad de servicio.

El resultadode este ejercicio, es el producto final de la venta, el cliente, usuario consumidor, queda muy conforme con la adquisición de un cuaderno de matemática cuadro chico, cumple con las especificaciones exigidas por el profesor y se lleva la mejor impresión, del trato deferente con que ha sido atendido por el vendedor, transformándose en un excelente líder de opinión ante sus compañeros de curso,respecto de la Librería y del personal que allí trabaja.

Podemos afirmar que hemos estado en presencia de la aplicación práctica de los términos, Técnica - Cliente - Servicio de atención y Calidad de los productos. |
  | | | |
REPASEMOS LO APRENDIDO

Hemos hablado de Necesidades, esa necesidad el cliente la hace presente al vendedor, que trabaja para una Empresa que ofrece Bienes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS