servicio al cliente

Páginas: 24 (5888 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Seminario de tesis

1.- tema :
Estudio para determinar el posicionamiento que tienen las cadenas de autoservicio en la zona conurbada veracruz – boca del Río.
2.- ¿Cuál es el lugar que ocupan en la mente de los veracruzanos y boqueños, las cadenas de autoservicio?
3.- una tienda de autoservicio es a diferencia de las tiendas departamentales un tipo de tienda en donde el cliente puedehacerse, al menos en teoría de sus propias mercancías para comprarlas o adquirirlas.
Existen tiendas de autoservicios de muchos tamaños, las hay desde las mas pequeñas como tipo oxxo , super 7 extra que corresponden a tiendas de consumo básico, waldo’s mart donde venden sus mercancías a dólar al igual que otras tiendas de todo aun precio , como también existen también las grandes cadenas detiendas de autoservicio manejados por grandes corporaciones, al sistema de autoservio se acogen la mayoría de los supermercados .
En este caso hablare del lugar que ocupan en la mente de los veracruzanos y boqueños hablando de la grandes cadenas de autoservicios manejados por , ya que día a día el puerto de Veracruz es un lugar mas poblado por lo que es mas difícil hacer llegar hasta loshogares mas lejanos lo necesario para las familias que habitan en nuevos fraccionamientos sin que tengan que desplazarse a grandes distancias , así como también se determinar la competencia que existe entre las diferentes tiendas de auoservicio y cuales son los de mayor preferencia entre los veracruzanos y boqueños.
En estos tiempos en los que existe una gran variedad de tiendas deautoservicios como los nuevos formatos de supers un ejemplo bodega OXXOS, YEPAS, que le están quitando el lugar a las tienditas comunes.

4. Objetivos:
Determinar cual es la posición que tienen en la mente de cada uno de los veracruzanos y boqueños los diferentes autoservicios

4.1 Objetivo general:
Determinar la estrategia de venta que utilizan las cadenas de autoservicio para lograr elposicionamiento en la mente de los consumidores , asi determinar la manera de mejorar esas estrategias para que las tiendas de autoservicio mas pequeñas puedan mejorar sus estrategias de ventas.

4.2 Objetivos específicos:
*Saber las preferencias de los consumidores en cuanto a cadenas de autosevicios
*Determinar cual es la mejor opcion en cuanto a autoservicios y cuales y la que les resulta masaccesible en cuanto a economia.
*Saber para que tipo de clientes esta diseñado cada autoservicio o hacia que nivel economico se enfoca cada autoservicio.
* Conocer qué es el posicionamiento y el método para determinarlo.

5.- Justificación:

De forma personal, es importante, ya que como futuro lic. En comercio saber como operan las cadenas de autoservicio, la mejor estrategia para podertener una buena posición en la mente de todos los consumidores.
Considero que para la ESCI es importante, ya permite validar que todos los conocimientos que fueron impartidos quedaron plenamente claro en cuanto a la materia de mercadotecnia.
Es importante para el comercio ya que al saber cuáles son los canales de distribución permite conocer los que ofrecen mejores beneficios y que por tanto,son de mayor preferencia para los consumidores.
Es importante realizar una tesis ya que justifica los conocimientos adquiridos durante toda la carrera profesional de forma que se tenga un criterio sobre el tema.












6. MARCO TEORICO.
Historia de uno de los autoservicios mas importantes
Chedraui
Lema
"Lo nuestro, lo nuestro es que cueste menos"
Tipo
Pública (BMV: CHDRAUI)Fundación
1920
Sede
Priv. Antonio Chedraui Caram 248, Xalapa, Ver., México
Administración
Antonio Chedraui Obeso y Alfredo Chedraui Obeso, presidentes
Industria
Tiendas de autoservicio, Inmobiliaria
Empleados
23.000


Dirección fiscal: Av. Constituyentes 1150, Col. Lomas Altas, Miguel Hidalgo, México, D.F.

Grupo Comercial Chedraui mejor conocido como Chedraui es una cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS