Servicio Al Cliente

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)

TRABAJO COLABORATIVO UNO. SERVICIO AL CLIENTE

INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO PRESENTADO POR:
HECTOR AUGUSTO PORRAS PIEDRAHITA
CODIGO: 86006939
ADOLFO RODRIGUEZ
CODIGO:
JOSE EDER BUITRAGO
CODIGO:

CURSO: 102609_132

PRESENTADO AL TUTOR: NANCY JULIETTE MARIN PATAQUIVA
TUTOR: SERVICIO AL CLIENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YADISTANCIA - UNAD
CEAD: LA DORADA CALDAS
OCTUBRE 2012

INTRODUCCIÓN

El presente informe es un tema de gran interés para todos los estudiantes; en la actualidad las empresas dan más interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero notomamos importancia de cómo nuestra competencia está creciendo y que está incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos.

A través del estudio de mercadomejoramos nuestras posibilidades de éxitos.
Debemos promoverla, darla a conocer, llamar la atención de la clientela; esto quiere decir conocer los elementos del mercadeo (producto, precio, promoción, Plaza).
Este trabajo es el fruto de una profunda reflexión sobre la conveniencia de aprovechar los conocimientos de la obra enfocándolos ya que vivimos en el proceso de la globalización.

Fase 1. Engrupo colaborativo discuta y resuelvan las siguientes preguntas o actividades y tenga en cuenta darle aplicación al sector empresarial. (Sean concretos en las respuestas utilicen máximo dos páginas).

1. Investigue en diferentes bibliografías 5 estrategias de Marketing para no perder clientes y diga cómo las aplicaría a su empresa.
a. Política de precios: a la hora de llevar a cabo unapolítica de precios tenemos que tener en cuenta no sólo los precios a los que compramos éstos a nuestros proveedores, sino también tenemos que tener en cuenta el mercado, los canales de distribución y los precios de nuestros competidores.
b. Atención al público: por muy bueno que sea nuestro producto, con una pésima atención al público nuestros clientes nunca quedarán satisfechos del todo. Por elcontrario, si el producto que vendes no es de tan buena calidad pero va acompañado de una atención personalizada y apropiada puede ayudar a salvar un cliente.
c. Presta atención a pequeños detalles y a la presentación de tu tienda: es esencial la imagen que desprende tu tienda o empresa. Así, cuida los detalles más pequeños. Presenta los productos de manera ordenada, asegúrate que los baños estánsiempre limpios, que la música ayuda a crear una atmósfera positiva y relajada, que los suelos y el establecimiento en general están limpios y no hay malos olores, que la iluminación es la más adecuada, que hay espacio y no das sensación de que los productos están amontonados, etc. También es esencial que tengas siempre tarjetas de visitas al alcance de tus clientes o futuros clientes.
d. Conoce bien atu competencia: tienes que saber las políticas de precios, marketing, localizaciones, proveedores o estrategias de mercado que llevan a cabo tus competidores. Para poder diferenciarte de ellos tienes que conocerles y saber dónde flaquean.
e. Conoce bien tus productos: para poder explicar y poder adaptar cada producto a las necesidades de tus clientes, tienes que conocer bien tus productos. Porsupuesto, también es básico escuchar bien a tu cliente para saber qué es lo que quiere

2. ¿Cómo funciona una cadena de valor en el sector de los servicios?

La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final.
Actividades primarias (o secuenciales)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS