Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un motor de combustión interna?
La cámara de combustión es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al cilindro. La posición hacia dentro y hacia fuera del pistón modifica el volumen que existe entre la cara interior del pistón y las paredes de la cámara. La cara exterior del pistón está unida por una biela al cigüeñal,que convierte en movimiento rotatorio el movimiento lineal del pistón. en En los motores de varios cilindros, el cigüeñal tiene una posición de partida, llamada espiga de cigüeñal y conectada a cada eje, con lo que la energía producida por cada cilindro se aplica al cigüeñal en un punto determinado de la rotación. Los cigüeñales cuentan con pesados volantes y contrapesos cuya inercia reduce lairregularidad del movimiento del eje. Un motor alternativo puede tener de 1 a 28 cilindros.
Sistema de Distribución
Se caracteriza por el hecho de que los medios para abrir y cerrar los conductos de admisión(1) y de escape(2) y el interior del cilindro (3) comprenden una lumbrera(9) en el lateral del cilindro y un cono giratorio(4) provisto de los conductos(5,6) independientes entre si , de formeque en la posición de admisión el primer conducto(5) del cono giratorio(4) conecta el conducto de admisión (1) con el interior del cilindro(3) a través de la lumbrera(9), y en la posición de escape el segundo conducto(6) del cono giratorio (4) conecta el conducto de escape(2) con el interior del cilindro (3) a través de la misma lumbrera
Sistema de Encendido
Generalmente nos referimos al sistemanecesario e independiente capaz de producir el encendido de la mezcla de combustible y aire dentro del cilindro en los motores de gasolina o LPG, conocidos también como motores de encendido por chispa, ya que en el motor Diesel la propia naturaleza de la formación de la mezcla produce su auto-encendido .
En los motores de gasolina resulta necesario producir una chispa entre dos electrodos,separados en el interior del cilindro en el momento justo y con la potencia necesaria para iniciar la combustión
Sistema de Refrigeración
Este Sistema elimina el exceso de calor generado en el motor
Es de suma importancia ya que si fallara puede poner en riesgo la integridad del motor .
Su funcionamiento es la de extraer el calor generado en el motor para mantenerlo con una temperatura defuncionamiento constante, ya que el motor por debajo o por encima de la temperatura de funcionamiento, tendría fallas pudiendo hasta no funcionar por completo .

¿Clasificación de los motores?
Para la clasificación de los motores térmicos, además de los criterios ya mencionados en el caso de máquinas de fluido, se tienen en consideración dos aspectos adicionales:
* Si el fluido es condensable(agua) o no condensable (aire).
* Si el proceso es de combustión externa o interna.
¿Funcionamiento de un motor de 2 y 4 tiempos?
Funcionamiento motor de 2 tiempos
Fase de admisión-compresión
El pistón se desplaza hacia arriba (la culata) desde su punto muerto inferior, en su recorrido deja abierta la lumbrera de admisión. Mientras la cara superior del pistón realiza la compresión en elcilindro, la cara inferior succiona la mezcla de aire y combustible a través de la lumbrera. Para que esta operación sea posible el cárter tiene que estar sellado. Es posible que el pistón se deteriore y la culata se mantenga estable en los procesos de combustión.
Fase de explosión-escape
Al llegar el pistón a su punto muerto superior se finaliza la compresión y se provoca la combustión de lamezcla gracias a una chispa eléctrica producida por la bujía. La expansión de los gases de combustión impulsan con fuerza el pistón que transmite su movimiento al cigüeñal a través de la biela.
En su recorrido descendente el pistón abre la lumbrera de escape para que puedan salir los gases de combustión y la lumbrera de transferencia por la que la mezcla de aire-combustible pasa del cárter al...
tracking img