Servicio Al Cliente

Páginas: 38 (9345 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Introducción.
En la actualidad las empresas dan más interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia está creciendo y que está incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio yatención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos.

A través del estudio de mercado mejoramos nuestras posibilidades de éxitos.
Debemos promoverla, darla a conocer, llamar la atención de la clientela; esto quiere decirconocer los elementos del mercadeo (producto, precio, promoción, Plaza).
Se planearan técnicas para el mejoramiento del servicio al cliente, es decir, técnicas para conocer a nuestros clientes, saber qué es lo que necesitan, lo que quieren así como escucharlos, al momento de solucionar un problema con el cliente es mejor recibirlo con una sonrisa esto le dará la sensación de confianza con eltrabajador de la empresa, el mirarle a los ojos es esencial para dar seguridad y que el cliente sepa que no ocultamos nada. Hay que darles seguimiento a las ventas por ejemplo: llamar por teléfono para saber si el servicio que el cliente adquirió funciona o qué tal le parece o si es posible cambiar o modificar el servicio para satisfacer las necesidades que este tenga.
La empresa no solo debe ver alcliente como una cartera lleva de dinero que puede ser vaciada con productos ofrecidos, sino que también se debe preocupar por él.
Estudiaremos como el tiempo entra dentro de las técnicas para el servicio al cliente, así es, veremos cómo manejar el tiempo del cliente y algunas calamidades que afectan cuando se adquiere el servicio.
Por otro lado, la capacitación de la calidad en el servicioal cliente puede funcionar para los empresarios al realizar negocios, aplica ya que nuestro futuro socio debe estar seguro de que no le llevaremos a la ruina, debe saber que somos honestos y responsables con nuestro trabajo la actitud al momento de negociar es vital para el éxito de las empresas aplicando la filosofía ganar-ganar.
Tal vez algunas empresas no quieran aplicar estas técnicas así queeste trabajo está dedicado para aquellos interesados a mejorar sus procesos de servicio en las empresas y darse cuenta de que el cliente es la parte más fundamental para que las empresas sigan en el mercado. Los clientes son el motivo por el cual las empresas entran en acción en el mercado luchando en batallas publicitarias entre sí con un único objetivo ser los mejores…. Y el cliente losreconocerá como tal.

Capitulo 1. Servicio al Cliente.

Por años, el popular adagio "El cliente siempre tiene la razón" ha dominado los mercados minoristas. Sin embargo, desde la década de 1990, una nueva tendencia ha aparecido que coloca al cliente y sus necesidades como el centro de todas las decisiones de negocios.
1.1 Los inicios
La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sussiglas en inglés) se formó en Ginebra, Suiza, en 1946. La organización fijó estándares para el servicio al cliente. La primera reunión en Londres ese mismo año atrajo a un total de 65 asistentes de 25 países.
1.2 Década de 1980
La década de 1980 incluyó a los aparatos electrónicos en la discusión. Las agencias como el Instituto de Calidad de Servicio, que ha proporcionado capacitación en elservicio al cliente desde 1971, desarrolló seminarios, libros y videos de capacitación adicionales. El seguimiento de los dispositivos y las encuestas en línea en sitios web también ganaron popularidad.
1.3 Década de 1990 en adelante
Durante la década de 1990, las compañías se enfocaron más en retribuir a sus clientes proporcionando regalos por la lealtad de los clientes. Puntos de bonificación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS