Servicio Al Cliente

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Mesa redonda de debate
Una mesa redonda es un grupo de discusión en torno a un tema relevante, dirigida por un moderador ante un auditorioconstituido por personas interesadas en el tema. El moderador abre la sesión, le da la palabra alternativamente a los oponentes, formulan preguntas, controla el tiempo de participación, cierra la sesión conuna síntesis y un comentario personal. Se utiliza esta técnica cuando se desea dar a conocer a un auditorioslos puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas sobre undeterminado tema o cuestión. La mesa redonda ha sido difundida ampliamente por la televisión donde, por ejemplo, políticos de diversos partidos exponen sus puntos de vista contradictorios acerca de un hecho omedida de gobierno.
Los integrantes de la Mesa Redonda (que pueden ser de 3 a 6 personas, aunque generalmente son 4) deber ser elegidos, pues, sabiendo que han de sostener posiciones divergentes uopuestas sobre el tema a tratarse; ya sea individualmente o por parejas o bandos. Además, han de ser expertos o buenos conocedores de la materia, y hábiles para exponer y defender con argumentos sólidossu posición.
-------------------------------------------------
Características de la mesa redonda
1. Forma de discusión a modo de conversación donde cada participante comparte su opinión yargumentos ante los demás y respeta la percepción de los distintos participantes.
2. Control parcial del moderador.
3. Exposición de diferentes puntos de vista, hechos y actitudes sobre un tema.4. Máxima interacción entre los integrantes de la mesa.
5. Información útil para definir puntos de acuerdo y desacuerdo y llegar a conclusiones comunes.
6. Fomento de las relaciones humanasy de la habilidad para comunicarse.
7. La distribución del turno de cada participante es importante ya que cada uno tiene una idea desarrollada para el tema del cual se está tratando.
8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS