SERVICIO AL CLIENTE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO # 2










thaliana ramos










YADIRA NUÑEZ SOTO














CENTRO INCA LTDA
SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMATIZADO
COMUNICACIONES
CODIGO: 217
BARRANQUILLA
2014
CUESTONARIO #2


1-QUE ES UN SITEMA DE ATENCION AL CLIENTE?

Los sistemas de atención al cliente (a veces también llamados primera línea) se refieren a la parte frontal de la empresa, visible para los clientes yen contacto directo con ellos, por ejemplo los equipos de marketing, de soporte al usuario o de servicio posventa.

2-ENUNCIE LOS OBJETIVOS DE UN SISTEMA DE ATENCION AL CLIENTE?

Mejorar ventas
Uno delos objetivos principales del servicio al cliente es cerrar una venta y ganar clientes. Casi cualquier empresa tiene este objetivo principal con la posible excepción de los proveedores de serviciosque confían en la experiencia en la especialidad. Así todo, una sonrisa cálida y un saludo amistoso harán mucho para tener clientes en la puerta. Al mejorar la figura de ventas, el servicio al clientecomienza con la recepción de la primera llamada telefónica o el primer paso en el establecimiento.
Resolver problemas
Sin importar cuán buenos sean tus productos o servicios, siempre habrá problemasque solucionar. Un objetivo del servicio al cliente debería ser escuchar y resolver problemas de manera que sea una situación en la que todos ganan para el cliente y la compañía. Esto significa escucharal cliente, tomar la información proporcionada sobre el problema y encontrar una solución para reemplazar el producto o mejorar el servicio. La mayoría de los clientes, aunque no todos, sonrazonables cuando se trata de problemas y seguirán siendo clientes leales si éste se soluciona y se trata con rapidez.
Control de costos
El servicio al cliente debe ser efectivo sin romper el banco de laorganización o departamento. Esto significa que las llamadas del servicio al cliente deben ser lo más cortas posibles, las reparaciones deberían ser exploradas antes que los reemplazos y las llamadas de...