Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE? 
La importancia de un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, lapublicidad o la venta personal. También esto radica en que los clientes son el eje central de todos los negocios, y sin ellos las empresas no existirían. La competencia entre cada empresa aumenta cadadía más y esto nos muestra que cada empresas deben generar propuestas para que llamen la atención del cliente en cuanto a la calidad, precio por lo que se generar un valor diferenciado y este lologramos con un excelente servicio al cliente.
2. ¿QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES?
Para satisfacer las necesidades de los clientes primero se debeconocer cuales son las necesidades que tiene nuestros clientes para así conocer que producto necesitan para así poder brindarles una solución.
Para conocer las necesidades de nuestros clientes se debenrealizar encuestas permanentes que nos permitan acceder a esta información.
El resultado es una política de calidad de la empresa, al desarrollar los criterios de percepción del cliente, es útilidentificar claramente las necesidades reales de éste. Como las siguientes:
* Conocer sus necesidades para adaptar permanentemente la oferta.
* conocer la importancia que el cliente da a cadaatributo del bien, el grado de satisfacción de los clientes y su calidad percibida, para detectar las necesidades prioritarias de mejora y obtener la máxima regularidad en el cumplimiento de lasespecificaciones del bien.
* calidad requerida: lo que el cliente quiere y expresa como indispensable.
* calidad esperada: lo que el cliente desea como complemento.
* calidad potencial: lo que elcliente querría si se le ofrece.
3. ¿QUE CAPACITACIÓN NECESITARÍA EL PERSONAL PARA MEJORAR EL SERVICIO?
Servicios de capacitación nuestras investigaciones nos han permitido descubrir que para...
tracking img