Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio al cliente


Trabajo perteneciente a:

Brian Ortiz


Universidad USM









Índice
Introducción
concepto de cliente interno
PRINCIPIOS EN LOS QUE DESCANSA LA CALIDAD DEL SERVICIO.




Introducción
Es un compromiso personal con él, para ayudarlo a satisfacer sus necesidades deinformación, asesoría y gestión de los servicios y prestaciones.
Es atender a los clientes para resolver los problemas que se les presenten.
Es enfocarse en buscar soluciones o alternativas de acción efectivas para los clientes de la manera más ágil y cordial dentro de las políticas institucionales
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio queproporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.
Concepto: Concepto: son las actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente tenga el producto en el momento y lugar adecuado y que este seguro con el correcto uso del mismo.

1.- Que servicios se ofrecerán en el servicio al cliente
Para saber cuáles son los que el cliente desea se deben hacer encuestasperiódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno.
tenemos tratar de compararnos con nuestros mejores competidores más cercanos, asi detectaremos verdaderas oportunidades para tomar ventaja y ser los mejores.
2.- Qué nivel de servicio hay que ofrecer
sabemos qué servicios requieren losclientes, ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que los clientes desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos; compras por comparación, encuestas periódicas a consumidores, buzones de sugerencias, número 800 y sistemas de quejas y reclamos.
Los dos últimos bloques son de suma utilidad, ya que maximizan la oportunidad de conocer los niveles de satisfacción y enqué se está fracasando.
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ellose deben seguir ciertas políticas institucionales.
Servicio al Cliente es “Un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los Clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.
Una de las inquietudes más corrientes entrelos empresarios pequeños y medianos es el tema del servicio al cliente. Todos reconocen que este es un aspecto importante para el éxito de toda empresa, sea cual sea su actividad. Es un tema sobre el cual se escribe demasiado, se presentan muchos seminarios, se habla por todos lados, pero lamentablemente pocos entienden y se practica mucho menos. Se repite incansablemente patrones provenientes delas culturas anglo-sajonas, que nos llegan de traducciones de libros publicados especialmente en los Estados Unidos.
El tema se complica por los tratadistas y tiende a comunicarse de una forma compleja. A veces se olvida el objetivo del mensaje y solamente se quiere demostrar que se sabe mucho. Se olvida que los mensajes más poderosos son simples y directos. El mensaje ni tan siquiera tiene queser original. Lo importante es que se entienda.
La primera pregunta que debe hacerse un empresario, en cuanto a servicio se refiere, es si realmente está dispuesto a aceptar todos los riesgos y retos que significa orientar su empresa hacia el cliente, para dar el "servicio" que el cliente quiere. Esto incluye invertir en un indoctrinamiento de todo el personal, y un cambio personal en su...
tracking img