Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE 3 3.1 3.2 3.3 3.4

SERVICIO LOGISTICO AL CLIENTE

¿Qué es el servicio logístico al cliente? La importancia del servicio logístico al cliente. Determinación de los niveles óptimos de servicio. Contingencias del servicio.

Bloque 3 Servicio logístico al cliente
3.1 ¿Qué es el servicio logístico al cliente?
El servicio logístico al cliente, se refiere al tiempo desde que se hace supedido y todas las actividades involucradas en este proceso. Hasta que el cliente obtiene su producto a tiempo y en el lugar correcto. Además el Servicio Logístico al cliente analiza el logro del mayor beneficio y la forma en que un cliente satisfecho se correlaciona con los costos logísticos. La logística integrada a la organización es para saber hasta que punto brindar el mejor servicio ymantenerlo sin que sus costos logísticos se incrementen de manera considerable. El servicio al cliente es, una oportunidad para mantener, iniciar y aumentar los pedidos de productos por muchas empresas a un mismo comprador, reduciendo así el costo económico y administrativo por unidad de producto. Considerando estos aspectos, el principio de atender justo, en la hora y en el lugar preciso se debe cumplir.Este concepto exige mayor velocidad del inventario y una fuerte alianza entre el almacenamiento y el transporte, pues un tipo de almacenamiento, por ejemplo, puede disminuir o aumentar tiempo y costos en el transporte. Por lo que es necesario destacar e ir pensando en una Logística de mayor especialización, es decir "Integral", que asegure la óptima rendición de la distribución. Elementos delservicio al cliente:      Contacto cara a cara. Es importante que la persona que atenderá al cliente, siempre presente una sonrisa y ponga toda su atención en lo que le dirá. Relación con el cliente. Una buena relación que se ofrezca, le dará más confianza para establecer lazos con la empresa y a consecuencia de ello, adquirir más frecuentemente los productos y servicios que se ofrezcan por laorganización. Correspondencia. Es importante mantener comunicado al cliente, como responder todas sus inquietudes y dudas. Reclamos y cumplidos. Cuando se promete algo se debe de cumplir, de lo contrario se perderá la credibilidad y confianza en la organización. Instalaciones. Cuando se acude a un lugar limpio, ordenado, que huele bien y es agradable, ocasiona confianza, confort y seguridad. Porello pensemos que se debe de acondicionar el lugar para producir esas sensaciones.

El vendedor como un profesional; debe estar preparado psicológicamente y capacitado en ventas de acuerdo a las exigencias del mercado competitivo. Las empresas de hoy requieren poner más énfasis en los servicios del cliente, utilizando las estrategias y técnicas de marketing para que cada día siga creciendo yaumentando sus carteras de clientes.

El servicio al cliente debe surgir a partir de la visión de Mercadotecnia, mediante su comunicación con el mismo cliente, en principio catalogada como promoción, orientada a satisfacer las necesidades del consumidor, con tal de lograr satisfacer las necesidades propias de la empresa. El Servicio al Cliente es sin lugar a dudas, una oportunidad para aprovecharlas ventajas de consolidar pedidos de productos de muchas empresas a un mismo comprador, reduciendo así el costo económico y administrativo por unidad de producto entregado y por reclamo o devolución atendida. Los recursos así liberados se podrán dedicar a las tareas que incrementen las ventas como son las visitas a clientes importantes, para asesorarlos en la solución de sus problemas.
 

Losservicios son como propósito u objetivo principal de una transacción El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o servicio básico.

Características del servicio:
   

Intangible: no se puede tocar, sentir, escuchar y oler antes de la compra. Inseparable: se fabrica y se consume al mismo tiempo. Variable: depende de quién, cuándo, cómo y dónde...
tracking img