Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO AL CLIENTE

TRABAJO COLABORATIVO 1

MARISEL DIAZ MUÑOZ COD: 39.667.949
MIRIAM RODRIGUEZ RODRIGUEZ COD:
SANDRA MARIBEL CHOCONTA COD: 39.742.949
LUZ ANGELA AGUILAR CAMPOS COD:
MARIA JENNY VALDERRAMA COD: 39.564.517

PRESENTADO A:
TUTOR MANUEL ALBERTO REINA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN
BOGOTA2010
INTRODUCCIÓN

En una empresa, las personas trabajan para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes externos, a través de la producción de bienes o servicios. Sin embargo, a pesar de que las personas tienen áreas y actividades específicas dentro de esa tarea, deben coordinarse acciones para realizar algunos trabajos conjuntamente con otros miembros del personal, por lo porlo que el trabajo en equipo es esencial para alcanzar los objetivos de la organización.
Por esa razón este valor es importante, para lograr exportar un producto de la mejor calidad y prestar el servicio que los clientes esperan.
La finalidad de este trabajo es enfocar y dar conceptos sobre las lecturas servicio al cliente, como se presta un servicio, la diferencia entre cliente y servicio, através del ejercicio práctico se podrán aplicar la temática de esta unidad.
Es importante tener en cuenta que una empresa no solamente funciona con un capital monetario, sino también con las personas que tengan en la misma: es importante que exista compromiso con el logro de una gestión integral y eficiente, respeto por las normas internas y externas, transparencia en todas las actuacionesadministrativas, comportamiento ético de todos los funcionarios y una clara orientación hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales, como se pretende en la parte de SERVICIO AL CLIENTE. Deber ético de todo funcionario de responder e informar por los recursos y servicios asignados, y los respetivos resultados en el cumplimiento de las funciones asignadas.
Teniendo en cuenta los valores,formas de ser y actuar de las personas que son altamente deseables como atributos o cualidades nuestras y de los demás, por cuanto posibilitan la construcción de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana. El siguiente trabajo realizaremos una breve descripción de lo que fue cada investigación ante la empresa escogida, desempeños y describiremos, brevemente las expectativas deservicios que maneja en la actualidad, factores que influyen en el proceso de compra de un consumidor y definiremos cómo podrá las empresas prestar más y mejores servicios de calidad.

OBJETIVOS

* Investigar y analizar el desempeño de una empresa en cuanto a la comprensión de servicios y sus funciones.

* Analizar y comprender en una organización de servicios su desempeño yproyectarlas hacia las tendencias modernas de la globalización.

* Comprender y analizar en que basa una organización de servicios su desempeño.

* Comprender y llevar a contexto real las expectativas de un servicio.

* Aprender a diferenciar los factores que influyen en el proceso de compra de un consumidor.

* Comprender, analizar y llevar a contexto real como se orientan losnegocios en las organizaciones modernas

TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCION
OBJETIVOS
1. INFORME FASE 1
2.1. Marisel Díaz
2.2. Sandra Maribel Choconta
2.3. Miriam Rodríguez Rodríguez
2.4. Luz Ángela Aguiar C.
2.5. María Jenny Valderrama
2. MAPA CONCEPTUAL
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

1. INORME DE LA FASE 1
1.1 Marisel Díaz
La empresa quevisite se llama COMPUSERVICIO, ubicada en San Mateo, Esta empresa cuenta en la actualidad con cinco empleados, su objetivo es prestar el servicio de internet, telefonía móvil y local. Esta entidad basa sus servicios en una reconocida actitud de servicio, la satisfacción al usuario, este es tratado como un rey, siempre buscando que el cliente se sienta a gusto con el servicio que se le presta, el...
tracking img