Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacemos para satisfacer al cliente, para que nos siga comprando y recomendando a otros?

Una de las mejores maneras de satisfacer al cliente es ofreciendo un alto nivel de servicio oatención al cliente. Hasta hace unos años, ofrecer servicio al cliente era algo adicional, un valor agregado, un extra que algunas empresas ofrecían para diferenciarse del resto. Pero actualmente, en estaguerra por mantener clientes, ofrecer un alto nivel de servicio se hizo imperativo. Hoy el cliente espera y hasta exige un alto nivel de atención. Para sobrevivir, entonces, es indispensable ofrecer unnivel excelente de servicio.

Seguramente te pregun-tarás, ¿Cuándo puedo darle un servicio a mi cliente? Y la respuesta es: en cada momento que se establece contacto con el cliente, sea ese contactopersonal, telefónico o por escrito, tienes la oportunidad de mostrarle un nivel alto de atención. No esperes que el cliente te pida o reclame algo. Hoy el servicio se ofrece de manera proactiva, esdecir, se está buscando activamente cómo sorprender al cliente, ofreciéndole más de lo que él espera. El objetivo final es que el cliente sienta placer de la experiencia de comprar en tu negocio y seaun cliente fiel.

Este continuo mejora-miento de servicio no ocurre por casualidad o magia. Para obtener los resultados esperados debes planificar bien. Esto significa que tienes que plantearte quées lo que deseas ofrecer a tus clientes, cómo lo harás, quiénes lo harán y cómo se controlarán los resultados.
Los principios funda-mentales que se deben tener en cuenta para planificar el servicioal cliente son:

El servicio al cliente tiene que ser una rutina incorporada a la tarea habitual y diaria del negocio. No puede ser una excepción, o algo que “hoy se me ocurrió hacer y mañana nosé.” Para que dé resultados, el servicio debe ser consistente y constante.
Una estrategia de servicio al cliente tiene que involucrar a todo el personal de la empresa. De nada vale que el técnico que...
tracking img