Servicio al clientre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 4.1
Ejercicios de Aplicación.
1. Visite un negocio de comida y observe al personal que le atiende. Luego responda las siguientes preguntas:
a) ¿Qué actitud muestra la persona que le atendió?(Alegre, proactivo, desanimado, desatento...)
R/ Para el día de la mujer visité Tacontento, la persona que nos recibió se mostró muy amable y con una sonrisa, también no indico el lugar dondepodíamos sentarnos. Rápidamente llegó la mesera encargada de atendernos y nos dio información de las promociones que hay y tomo nuestro pedido, en todo momento se notaron personas muy amables, dinámicas yágiles. En este negocio es notorio que les brindan un ambiente agradable a sus clientes internos, ellos disfrutan su trabajo. De igual forma sus empleados muestran el conocimiento que tienen para tratara los clientes externos pues el servicio realmente es muy bueno.
b) ¿Cómo se mostraba el resto del personal?
R/ Me gustó mucho la actitud que mostraron todos los empleados, ya que hasta loscocineros están frente a las mesas, por lo que se puede ver cómo trabajan. Todos intentan brindar rapidez en su servicio, no hay gritos o molestia cuando se les pide algo. Me llamó la atención que a pesar detener una mesera encargada de atendernos si necesitábamos algo cualquiera de los demás no brindaba ayuda y atención. En general todo el personal mostraba la misma actitud, o sea con deseos de atendery dar lo mejor.
c) ¿Cuál era el clima dentro de ese negocio? (Existía compañerismo, trabajo en equipo o había apatía, individualismo)
R/ Efectivamente, en Tacontento se muestra el verdaderotrabajo en equipo, porque la eficiencia se muestra desde la atención y el saludo de la entrada, hasta al momento de tener que pagar por el servicio recibido. Denota que en la estrategia utilizada no solotoman en cuenta las capacitaciones necesarias para el personal que atiende sino que también es importante mantenerlos trabajando pero en un ambiente agradable, que sientan que son parte primordial...
tracking img