Servicio Alcliente

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas

Ms Hender Labrador S.

http://hender.conferencistas.eu

Hénder E. Labrador S.
Contacto Telefónico: 04147129024 BBPIN 230E0D70 Twitter @henderlabradors

Contacto Electrónico: henderarropa@gmail.com hlabrador@conferencistas.eu Dirección Electrónica:
http://www.hender.conferencistas.eu

Canal Youtube:http://www.youtube.com/user/henderlabrador

Lic. Educación U.C.T. San Cristóbal Venezuela 1.983. Director de Consultoría Gerencial y Marketing, (Venezuela). Asesor de Mercado de BPR y Asociados (Colombia). Líder en Excelencia en Gestión de Mercado y Calidad de Servicio, Universidad de San José Costa Rica – Liderazgo y Mercadeo Consulting de Venezuela, (2007). Certificación: Miembro de la Red Mundial de Conferencistas,Breitenbrunn, Alemania, Septiembre del 2008. Sub Director Europa Campus, Alemania. I – II Congreso Mundial de Publicidad y Mercadeo, Chicago – USA 1999-2000. Maestría en Filosofía, Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo. Máster en Dirección de Comercial y de Marketing, Centro Universitario Villanueva - Universidad Complutense de Madrid – España. Gerente de Mercadeo Corporativo Venezuela.Conferencista Internacional. Facilitador Universia: Buenos Aires, Lima, México D.F. Miami – USA; Profesor Invitado Caribbean International University, Curazao, Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, (UNACH) México, Universidad nacional Autónoma de Baja California, Mexicali, México, Universidad Politécnica Empresarial Guayaquil-Ecuador Willemstad-Curazao. Centro Internacional de Educación Continua, CIDEC,Máster Ciencias Gerenciales CIDEC Táchira. Maestría Mercadeo UCT. Venezuela. Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomas de Aquino. 28 años de experiencia en Educación Superior.

Ms Hender Labrador S.

http://hender.conferencistas.eu

Plan de Evaluación
El trabajo a desarrollar durante cada una de las actividades de facilitación será examinado mediante las siguientes técnicas deEvaluación: Pirámide Analítica (10%), Lamina Digital Interpretativa (20%), Ensayo de 350 palabras (20%), Mapa Conceptual (10%) y Trabajo Experiencial Teórico Practico (40%).
TEMA Mercadotecnia de Servicios Servucción Marketing Relacional Marketing Organizacional Trabajo de Experiencial VALOR TECNICA 10% Mapa Conceptual 20% Ensayo 20% Lamina Digital 10% Pirámide Analítica 40% Defensa Integral FECHAENTREGA 25-07-2011 25-07-2011 27-07-2011 01-08-2011 03-07-2011

La unidad curricular es de prosecución obligatoria por parte de los participantes, ya que forma parte del diseño del Máster. La evaluación es PRESENCIAL (vía internet de acuerdo al contenido). Lo cuantitativo es acumulativo, y la aprobación es por promedio. Cada día abra una evaluación que deberá ser entregada en físico por elparticipante.

Ms Hender Labrador S.

http://hender.conferencistas.eu

La mercadotecnia de servicios es aplicar los mismos principios de la mercadotecnia general a bienes intangibles. Con las respectivas diferencias que su propia naturaleza implica.

Los servicios, a diferencia de los productos, son bienes intangibles. Un servicio incluye la realización de un trabajo para el cliente. Éste paga porobtener un servicio al igual que por adquirir un artículo.
Ms Hender Labrador S. http://hender.conferencistas.eu

En las economías más industrializadas la mayor parte de la población trabaja en el sector servicios y todo apunta a que esta tendencia seguirá así en el futuro. Los servicios más comunes son los transportes, las agencias de viajes, el turismo, la administración del tiempo libre, laeducación y la salud, entre otros. Entre los servicios destinados a las empresas está la programación informática, la asesoría jurídica y contable, así como la publicidad." (2005, LOVELOCK,
"Mercadotecnia de Servicios")

Ms Hender Labrador S.

http://hender.conferencistas.eu

Diferencia entre la Mercadotecnia de bienes y la de servicios:
Al aplicarse en los clientes se mide: Calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio alcliente
  • servicio alcliente
  • SERVICIO ALCLIENTE
  • servicio alcliente
  • servicio alcliente
  • Servicio alcliente un reto personal
  • atencion alcliente
  • Servicio alcliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS