Servicio civil de carrera en la administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El servicio profesional de carrera en la Administración Pública federal
El servicio profesional de carrera en la administración Pública federal, es nuevo sistema implementado el 10 de abril de 2003y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el cual se expide la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada, tras una votacióna favor de manera unánime en el Congreso de la Unión.
Se considera que existen cuatro factores que influyeron para su realización:
* Democracia.- México entró recientemente en una democracia realcon alternancia partidista.
* Globalización.- Los países se comparan unos con otros y México era la excepción en este tema. Era el único país de la OECD sin un sistema de mérito en su gobierno.
*Dirección centrada en la persona.- La prueba contundente en las organizaciones públicas y privadas de la conveniencia de contar con políticas de recursos humanos que estabilizan y desarrollan a laspersonas con principios de mérito y orientación a resultados.
* Coincidencia de propósitos.- La coincidencia de propósitos de los poderes ejecutivo y legislativo por tener una Administración Públicamoderna que genere crecientes resultados para la sociedad mexicana.
El Servicio Profesional de Carrera no es un sistema implantado únicamente en México. En otros países se conoce también como ServicioCivil de Carrera.
Esto demuestra que las organizaciones exitosas en todo el mundo tienen un verdadero capital humano, para esto en gestión pública tiene como fin contar funciones publicasprofesionales preparados para dar el servicio.
El Sistema de Servicio Profesional de Carrera es una política pública clave para la profesionalización de los servidores públicos, fomenta la eficiencia y eficaciade la gestión pública, lo que se traducirá en una mejora en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Este Sistema permite administrar los recursos humanos de las instituciones sujetas a la Ley...
tracking img