Servicio Completo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
1. Ejemplo de la compasión de Jesús.

33 Pero muchos los vieron ir, y le reconocieron; y muchos fueron allá a pie desde las ciudades, y llegaron antes que ellos, y se juntaron a él.

La fama delSeñor ya era conocida y ni ellos ni sus discípulos podían pasar inadvertidos.

34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, (El Señor percibió la necesidad de esa multitud y rompió su privacidadespontáneamente)

y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; (Brota con fuerza en el Señor un profundo sentido de piedad y misericordia por la situación de abandono desamparo yorientación de aquellas personas que eran como ovejas)

y comenzó a enseñarles muchas cosas. (Primeramente el Señor atendió las necesidades espirituales de aquellas personas y el instrumento de esteservicio fue la palabra del evangelio)

2. Jesús exhorta a sus discípulos a aprovechar cualquier oportunidad para servir.

35 Cuando ya era muy avanzada la hora, (Con el entusiasmo de la enseñanza no sehabían percatado que el día estaba muy avanzado)
Sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada. (Los discípulos evidentemente estaban preocupados porcuestiones temporales y no comprendían el interés profundo de Jesús por la gente actuando en contraste con su actitud)
36 Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, puesno tienen qué comer. (Los apóstoles tenían un espíritu de comodidad e insensibilidad que corta la espontaneidad compasiva de servicio al prójimo. Era más fácil despedirlos que completar el servicio consacrificio y dedicación total)
37 Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. (Jesús sabía que se presentaría otra necesidad y sin recriminaciones les presenta una alternativa de servicioadicional a los apóstoles. El servicio incluye no sólo suplir necesidad para el alma sino para el cuerpo. El hombre total es objeto del servicio)
Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La agencia de servicios completos
  • SERVICIOS DE PENSION COMPLETA PULLMANTUR
  • Servicio Tiempo Completo
  • CULTURA DEL SERVICIO ENTREVISTA completo
  • Servicio Comunitario Completo
  • Diseño completo proceso de servicio de bares
  • manual servicio comunitario completo (1)
  • COMPLETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS