Servicio comunitario del registro civil de la parroquia el recreo caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Derecho Coordinación de Servicio Comunitario

INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO CONVENIO CON EL REGISTRO CIVIL DE LA PARROQUIA “EL RECREO”Autor: Roberly A. Ysturiz Ferrer C.I.Nº.V-18.541.143 Asesor: Prof. José Manuel Zerpa

Período Marzo - Diciembre 2010

Caracas, 01 de Noviembre de 2010
ÍNDICEPág.
Introducción……………………………………………………………………...…..3
Descripción de la Comunidad del Registro Civil de la Parroquia El Recreo….4
Presentación de la Organización del Registro Civil de la Parroquia El Recreo…………………………………………………………………………..……7
Nombre y Características del Proyecto…………………………………..……..10
Diagnóstico…………………………………………………………………………11
Plan de Actividades……………………………………………….……………….12
MetasEjecutadas………………………………………………………………….14
Factores que Favorecieron a la Ejecución del Proyecto………………………15
Dificultades Confrontadas para la Ejecución del Plan de Actividades………15
Mecanismos Populares de Participación……………………………………..…16
Cronograma de Actividades Ejecutadas…………………………………….….16
Resultados obtenidos……………………………...………………………..…….17
Conclusiones……………………….……………………………...………………19Recomendaciones…………………………………………………………………21
Referencias……………………………………………………………….………..23
Anexos…………………………………………………….………………………..24

INTRODUCCIÓN

La Ley Orgánica de Registro Civil, regula de forma unificada todo lo concerniente a Registros de Nacimientos, defunciones, matrimonios e inscripción de actas y hechos jurídicos relacionada con la identidad de la persona. En la actualidad, todos estos registrosestán reglamentados e instrumentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de una Comisión de Registro Civil y Electoral, lo que en teoría deberá agilizar el Registro Civil existente y mantendrá un Registro Electoral depurado.
Se intenta crear un sistema donde exista una separación de competencias entre la administración de los datos de identidad y la emisión de documentos deidentidad, aunque en las disposiciones finales se le otorga la última palabra al CNE para definir el mecanismo sobre el cual se implementará el Número Único de Identidad.
Mientras que la Oficina Nacional del Registro Civil, se encargará de administrar la Base de Datos del Registro Civil, podría ser el Saime (adscrita al Poder Ejecutivo, anteriormente conocida como Onidex) el encargado de emitir losdocumentos de identidad como el número único de identidad, la cédula electrónica y/o el posible pasaporte electrónico.
De igual forma, en su mayoría, los Registros Civiles cuentan con departamentos de denuncias al servicio a la comunidad, que se encargan de apoyar e instruir al colectivo con referencia a problemas de convivencia social o ciudadana (Ordenanza de Convivencia Ciudadana) yviolencia contra la mujer (Ley Orgánica de derecho a la mujer a una vida libre de violencia), donde se hace seguimiento a las problemáticas presentadas para alcanzar así resultados favorables para las partes involucradas.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD DEL REGISTRO CIVIL DE LA PARROQUIA EL RECREO
El Servicio comunitario asignado, fue realizado en El Registro Civil de la Parroquia el Recreo, ubicado enel Boulevard de Sabana Grande, donde antiguamente funcionaba la Prefectura del Recreo. Tiene acceso inmediato, ya que cuenta con dos (2) estaciones del metro de Caracas a poca distancia (Estación Sabana Grande).
El recreo era la denominación que reciba el pueblo de sabana grande en 1870 durante la época de guzmán blanco en el año 1877 fue creada la parroquia de concepción y san José del...
tracking img