Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACION INSTITUTO DE ESTUDIOS COORPORATIVOS

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

OFERTA PROPIA MATURIN[pic]

Facilitador: Participantes:

Lic. Cedeño Elvimar 14.611.302

Cedeño Eukar 15.894.375

Martínez Elizabeth 12.806.254Administración de Recursos Materiales y Financieros

Sección “K”

Maturín, Enero 2010

INTRODUCCION

El servicio comunitario es una nueva oportunidad de aprendizaje para que, todos aquellos quecursan estudios a nivel superior, puedan compartir sus conocimientos con la comunidad. Dentro de esta nueva experiencia de aprendizaje, tanto la comunidad como el propio estudiante, se benefician yaprenden entre sí.
En el presente nos referiremos a la certificación que se otorga a los estudiantes, luego de realizar el servicio comunitario, la cual está estipula claramente en la Ley deServicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior y su Reglamento en la UNESR, La Constitución Nacional, entre otras.
Con esta modalidad se habla de una nueva experiencia de aprendizaje,donde el estudiante es “Sujeto” y no “Objeto” de la educación. Se trata de una acción que no debe gestarse desde el apuro por cumplir con un requisito. Por consiguiente, todo lo anterior es producto de unprofundo proceso de reflexión pedagógica.

CERTIFICACIÓN POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO

Para poder obtener la certificación de Servicio Comunitario el estudiante debe cumplircon ciertos requisitos establecidos por la leyes, donde se entiende por servicio comunitario a la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursenestudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para...
tracking img