Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
IufRONT
MÉRIDA
COORDINACION DE SERVICIO COMUNITARIO

OPTIMIZACIÓN DEL LABORATORIO DE COMPUTACION DEL LICEO BOLIVARIANO “LIBERTADOR”

MÉRIDA ESTADO MÉRIDA

Participante:
Luis Felipe Pérez Luzardo
CI: 17455230

Mérida 2009INTRODUCCIÓN

Para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 135 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tiene el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley).

En la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior que establece comorequisito de grado, la obligatoriedad de prestar un número determinado de horas de trabajo a la comunidad (un mínimo de 120 horas, después de haber aprobado al menos el 50% de la carga académica de la carrera y en no menos de 3 meses) en proyectos interdisciplinarios y transdisciplinarios en los que, con la guía de un profesor (tutor), los estudiantes se vinculan crítica y creativamente con lacomunidad.

En cumplimiento con lo establecido en la ley se realizo un proyecto comunitario dictando charlas sobre el manejo y mantenimiento del computador y a su vez sobre la configuración y montaje de redes LAN; A la comunidad estudiantil del Liceo Bolivariano “Libertador”.

Planteamiento del Problema

Se observo que el Laboratorio de Computación del Liceo Bolivariano Libertador atiende unapoblación de 1200 estudiantes. El cual tiene en existencia 24 estaciones de trabajo que carece de un mantenimiento preventivo al igual que una adecuada configuración en su red LAN.

Justificación

Es por ello, que se hace necesario, promover el acercamiento institucional académico con la comunidad o entorno, en este caso una institución que se encuentra localizada dentro del mismoperímetro de la ciudad, en un sector relativamente cercano al IUFRONT, lo que facilita y evidencia la verdadera necesidad que existe en esta casa de estudio, que representa uno de los liceos con mayor población estudiantil dentro de la ciudad, y que atiende una representativa población de estudiantes,

Es de acotar, que por entrevista realizada a los encargados del laboratorio, existe poco interés,de proporcionar una verdadera asistencia a dicho laboratorio

Por lo tanto, se justifica plenamente la realización del proyecto basado en acciones a realizar en el Laboratorio de Computación del Liceo Bolivariano “Libertador”, porque estas acciones aportaran mayor funcionalidad en este laboratorio. Particularmente para el estudiante, esta actividad es promovida por motivaciones deadquirir mayor conocimiento y formar personal capacitado para atender cualquier problemática existente en las estaciones de trabajo. Por otra parte, esta labor a realizar cumple con las exigencias académicas para la obtención del título de Técnico Superior Universitario en Informática.

OBJETIVOS

General

Optimización de las estaciones de trabajo y red LAN del Laboratorio de computación del LiceoBolivariano “Libertador”

Específicos

- Realizar un diagnóstico de las necesidades y requerimientos del laboratorio de computación

- Definir las actividades de capacitación a la comunidad estudiantil más convenientes a desarrollar.

- Desarrollar actividades capacitación y aprendizaje a la comunidad estudiantil del Liceo Bolivariano “Libertador”

- Analizar el efectode las actividades de capacitación y aprendizaje desarrolladas en la comunidad

Descripción de la Comunidad o Institución

La institución donde se va a desarrollar el siguiente proyecto es en el Liceo Bolivariano “Libertador”

En los años de 1936 y 1941 el Sr. Luís Ramírez  donó el terreno al Ministerio de Educación, donde hasta ahora se encuentra la escuela. La primera Escuela...
tracking img