Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA:

• HOJA TAMAÑO CARTA

• LETRA: ARIAL N° 12, INTERLINEADO 1,5

• ESTRUCTURA: PORTADA, INDICE, INTRODUCCION, DESARROLLO, CONCLUSION Y BIBLIOGRAFIA

• N° DE PAGINAS (DE CONTENIDO): DE 8 A 15

• PRESENTACION: CARPETA DE MANILA, TAMAÑO CARTA

CONTENIDO:

Generalidades de la Educación Física

En la educación física es muyimportante dar las voces de mando en forma correcta, para lograr efectividad en la ejecución de los ejercicios. Cuando la voz seda con claridad, concisamente, con energía y en relación con el ritmo, la ejecución de los ejercicios reflejará estas cualidades; por el contrario, si la voz es descuidada e indiferente, el resultado será. Una ejecución sin vigor, sin interés y desorganizada.Cuando se inicia la enseñanza a nuevos grupos, se hará énfasis en las voces de mando. Esto da al instructor oportunidad para inspeccionar la posición de cada hombre, cerciorándose de que cada uno adquiera la actitud correcta desde el principio.

Voces de Mando.

a).Cuando los ejercicios se ejecutan en cadencia rítmica, el instructor o sus auxiliares llevan la cadencia. Cada númerocoincide con el final de un movimiento.

Es muy importante que cuando los soldados comiencen a ejercitarse en cadencia, empiecen el primer movimiento a la voz “comenzar”, en vez de esperar la voz de “uno”.

b).Los números no solamente se usan para indicar el ritmo o cadencia, sino que también indican la manera como se ejecutará cada movimiento. Si se usa la voz de mando correcta, elinstructor evita las explicaciones largas y puede indicar con exactitud el tiempo y la clase de movimientos.

Cuando los movimientos han de hacerse lentamente, el instructor cuenta alargando el número. Cuando sea necesario aumentar la cadencia, el instructor contará más rápidamente, dando énfasis a los números.

Cuenta Acumulativa.

a) La cuenta acumulativa es un métodopara indicar el número de repeticiones de un ejercicio.

Ejemplos:

1-2-3-1.

1-2-3-2.

1 -2 - 3 - 3.

1-2-3-4.

En el caso de un ejercicio de ocho (8) tiempos, la cuenta acumulativa sería:

1 -2 -3 -4 -5 - 6 - 7 - 1.

1 - 2 - 3 -4 - 5 - 6 - 7 -2.

1 -2 -3 -4 -5 -6 - 7 -3. Y así sucesivamente.

b). El uso de lacuenta acumulativa se recomienda por las siguientes razones:

1- Sirve de guía al instructor para saber el número de repeticiones que se han ejecutado.

2- Permite que los ejercicios se aumenten progresivamente de día en día y de semana en semana.

3- Motiva los ejercicios gimnásticos.

4- Sirve como medio para indicar la cantidad exacta de ejercicios para cualquiergrupo, aun cuando éstos sean ejecutados por personal que no haya sido instruido.

5- En grupos numerosos, la cuenta acumulativa hace posible que una cantidad de ejercicios, pueda adaptarse a hombres de diferentes niveles de aptitud física.

Posiciones Iniciales para los Ejercicios Gimnásticos:

Extensión de los brazos hacia delante. Levantar los brazos hacia el frente,hasta que las manos queden a la altura de los hombros con la palma frente a frente y los dedos extendidos. Cuando se indique, se toma esta posición con las manos empuñadas.

[pic]

Extensión lateral de los brazos. Levantar los brazos lateralmente, hasta adoptar la posición horizontal. Mantener la palma de las manos hacia abajo, los dedos extendidos y juntos.

[pic]Extensión de los brazos hacia arriba. Girar ambos codos hacia adentro y luego extender los brazos verticalmente. Mantener la palma de las manos una frente a otra, los dedos extendidos y juntos. Las posiciones iniciales mencionadas, podrán ejecutarse con separación lateral de las piernas, a fin de asegurar mayor estabilidad. En tal caso, la voz de mando será: Extensión de los brazos hacia...
tracking img