Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Tecnología
De Administración Industrial
I.U.T.A.
Extensión Puerto La Cruz

[pic]

Organización del
Departamento de Evaluación
de la U.E. “Gran Libertador”
calle Democracia, Puerto La Cruz.

Profesor: Integrantes:
Marcos García Yelitza Rodríguez 14317505Maria Alvino 19717737
Handerson Gutiérrez 19716333
Luís Bustamante 17235478

4to. Semestre Adm. De Empresas
Sección 6
Nocturno II-2010

Introducción

Nuestra sociedadestá envuelta en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, como trabajamos, como nos relacionamos, y como aprendemos.

Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos, porque para dar una buena formación debe contar con los recursos necesarios,una infraestructura adecuada y en buenas condiciones que permita a los docentes lograr los objetivos de la institución.

Hoy en día hay una gran población de estudiantes con deseos de superación, esta situación esta haciendo necesario que las escuelas hagan modificaciones a su infraestructura para así garantizar la formación y aprendizaje de estos nuevos ciudadanos.

Debido a un incrementovisible en su población estudiantil en los últimos años, la U.E “Gran Libertador” se ha visto en la necesidad crear nuevas aulas para incorporar otros grados, lo cual ha causado incomodidades a las personas que en ella se desenvuelven por el poco espacio y el desorden que existe en áreas comunes y administrativas.

Reseña Histórica

La creación de la escuela “Gran Libertador” fue iniciativa delReverendo Rubén Salazar, el cual fue su director. En 1956 su directora fue la señorita Lilian Boscan. Los niños los preparaba durante un año y venían maestras de otras escuelas a examinarlos para pasarlos al grado inmediato. De las maestras se recuerda a Iris de Paraguan. Según estos datos aportados, la escuela “Gran Libertador” fue cerrada por espacio de 15 años.
Posteriormente un grupo de damasde la iglesia Maranatha oraban para que el Señor les diera una escuela. Al enterarse Gedalias de Guerra, Carlos Ramos y la Lic. Josefa Rodríguez se comunicaron y en el año 1986 se reunieron varias veces y presentaron a la iglesia un proyecto para reabrir la escuela “Gran Libertador” , Inscrita en el Ministerio de Educación el 04 febrero del mismo año se comenzó a tramitar la permisologíacorrespondiente para reabrir el año escolar 1986-1987. La iglesia nombro su junta directiva presidida por el Lic. José Guevara el cual estuvo al frente de la escuela por 17 años. La escuela se inicio con 70 alumnos, 3 maestros de preescolar y 3 auxiliares, con niños de 3, 4 y 5 años, progresivamente se añadieron los otros grados. Según fuentes de archivos, de esta escuela han salido 19 promociones depreescolar, más de 14 promociones de sexto y noveno grado. Este colegio ha tenido sus momentos altos y bajos, por ahora sigue en una etapa de transición.
En el año 2009 se comenzó a dar el nivel de diversificado, es decir 4 años solamente y se espera para el año 2011 tener su primera promoción de bachilleres en ciencias.
Actualmente la dirección la ejerce la Lic. Nancy Alvarado con una poblaciónestudiantil de 420 alumnos, 48 docentes, la subdirectora y un docente especializado: orientador.

Diagnostico Participativo

Tomando en cuenta lo observado en las áreas de la U.E. “Gran Libertador” se pudo evidenciar los siguientes problemas:

• Falta de mantenimiento en las áreas comunes como la cancha, el patio y la cantina.
• Deterioro a las paredes de la infraestructura por...
tracking img