Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Instituto universitario de Tecnología Industrial
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
Sede Oeste / La Yaguara

Elaboración de un presupuesto para la remodelación de la cancha deportiva perteneciente al Consejo Comunal “Unidos Venceremos" del Barrio José Antonio Páez, km 11 El Junquito
(Informe delServicio Comunitario, para optar al Título de Técnico Superior Universitario en la Carrera de Administración Bancaria y Financiera)
Según Ley Vigente de Servicio Comunitario Septiembre 2010

Autor:
León Molina Breezlee Alberto
C.I 18.041.701

Caracas, Febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Instituto universitario deTecnología Industrial
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
Sede Oeste / La Yaguara

Autor:
León Molina Breezlee Alberto
C.I 18.041.701

Caracas, Febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Al momento de realizar un proyecto de carácter público o privado, lo principal que se debe tener en cuenta es la organización en cuanto a la proyección de gastos, ya que esto nos dará una idea de cómo se utilizaran los recursosal poner en práctica dicho proyecto. En este caso la Cancha deportiva perteneciente al Consejo Comunal “Unidos Venceremos” no ha contado con un eficiente sistema para la realización de sus presupuestos.

Por el simple hecho de que se cuente con un correcto sistema para la realización de presupuestos por más pequeño que sea el mismo, requiere de un buen manejo y por supuesto un óptimo control parapoder demostrar la veracidad de la información en cuanto a los mismos; que sea de plena confianza, sirviendo como herramienta en la toma de decisiones y arrojando los gastos en los que se incurra a la hora de la ejecución de la obra. Es por ello que la cancha de este consejo comunal es tomada como tema de investigación, dónde se busca dar solución al problema que está presenta como lo es: la pocaplanificación al momento de realizar los presupuestos y la hora de ejecutar los mismos.

Por esto fue la idea de informar a la comunidad y al consejo comunal sobre los presupuestos y sus derivados para que a la hora de aplicarlos en un futuro lo hagan con el control y la organización adecuada para que al final se reflejen la buena aplicación de los mismos.

PARTE I
CONTEXTUALIZACIÓNDescripción de lo observado

La cancha deportiva perteneciente al consejo comunal “Unidos Venceremos” del sector José Antonio Páez sufre un deterioro grave en su estructura a causa de las lluvias, sol y algunas personas inescrupulosas que la destruyen, consecuencia de ello muchas personas mayormente jóvenes en etapa de desarrollo se han alejado del deporte, lo cual es algo muy preocupante ya quemuchos muchachos en sus momentos de ocio al no contar con un espacio para dedicarse a las actividades deportivas pues se dedican a otra cosa, como por ejemplo el robo, consumo de drogas, asesinatos entre otros.
Su deterioro también es consecuencia de que no se le hace mantenimiento por parte de los alcaldes, algunas reparaciones que se le han hecho es por parte de la comunidad, pero no ha sidosuficiente ya que los elementos de la naturaleza son muy fuertes y constantes.
Esta cancha para la comunidad significa mucho, porque allí se hacen reuniones del sector, se realizan diferentes torneos deportivos para la integración de las diferentes regiones que integran este barrio tan extenso y en vez de tener rivalidad en la vida tener una rivalidad sana y amistosa en el ámbito del deporte.
Porlos motivos anteriormente expuestos se requiere el diseño de un presupuesto para el cálculo de gastos para la remodelación del espacio deportivo y así solventar los problemas que este presenta.

RESEÑA HISTORICA

El consejo comunal “Unidos Venceremos” es uno de los dos entes comunales que hacen vida en el Barrio José Antonio Páez, este está ubicado en la parte baja de la comunidad.
Se...
tracking img