Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior


Artículo 1
Objeto
La presente Ley tiene como objeto normar la prestación del servicio comunitario del estudiante de educación superior, que a nivel de pre grado aspire al ejercicio de cualquier profesión.

Esta Ley quiere decir que tiene como elemento enseñar el servicio comunitario al estudiante de educacionsuperior.

Artículo 2
Principios
Esta Ley se regirá por los principios constitucionales de solidaridad, responsabilidad social, igualdad,cooperación, corresponsabilidad, participación ciudadana, asistencia humanitaria y alteridad.

Todos Estudiante debe tener sus principios de responsabilidad ,participacion, capacicidad y la colaboracion humana

Artículo 3 Ámbito de Aplicación
La prestacióndel servicio comunitario, tendrá su ámbito de aplicación en el área geográfica del territorio nacional que determine la Institución de Educación Superior correspondiente.

El servicio comunitario debe realizarse a nivel nacional donde lo indique la Institucion.

Capítulo II
Del Servicio Comunitario

Artículo 4
Definición
A los efectos de esta Ley, se entiende por ServicioComunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdocon lo establecido en la Constitución.


El servicio comunitario es la labor que debemos desarrollar en la sociedad para adaptar los conocimientos a nivel contable o en general en provecho a la comunidad .

Artículo 5
Comunidad
A los efectos de esta Ley, la comunidad es el ámbito social de alcance nacional, estadal o municipal, donde se proyecta la actuación de las instituciones deeducación superior para la prestación del servicio comunitario.

La comunidad es el ambiente social nacional .donde aplicamos nuestros conociemientos de Educacion Superior

Artículo 6
Requisito para la Obtención del Título
El servicio comunitario es un requisito para la obtención del título de educación superior, no creará derechos u obligaciones de carácter laboral y debe prestarse sinremuneración alguna.

El servicio comunittario es una condicion para tener el logro del titulo universitario no puede ser compromiso a nivel laboral ni puede ser recompensando

Artículo 7
Fines del Servicio Comunitario
El servicio comunitario tiene como fines:
1. Fomentar en el estudiante, la solidaridad y el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana.
2. Hacer un acto dereciprocidad con la sociedad.
3. Enriquecer la actividad de educación superior, a través del aprendizaje servicio, con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación académica, artística, cultural y deportiva.
4. Integrar las instituciones de educación superior con la comunidad, para contribuir al desarrollo de la sociedad venezolana.
5. Formar, a través del aprendizajeservicio, el capital social en el país.

El servicio comunitario anima al estudiante a la participacion establecida en la comunidad
Hacer una jornada de compensacion con la sociedad
Llevar nuestros conocimientos y aprendizajes a la sociedad y comunidades.
Constituir la institucion Superior a la comunidad ,para cooperar al desarrollo de la comunidad.

Artículo 8
Duración del ServicioComunitario
El servicio comunitario tendrá una duración mínima de ciento veinte horas académicas, las cuales se deben cumplir en un lapso no menor de tres meses. Las instituciones de educación superior adaptarán la duración del servicio comunitario a su régimen académico.

El servicio comunitario debe durar como minimo 120 horas academicas .Deben cumplirse en un tiempo minimo a 3 meses.La...
tracking img