Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE I

Reseña Histórica

El Liceo Bolivariano Jesús Jaimes Altamiranda, se encuentra ubicado en la calle Plaza del Barrio La Florida Sector 3, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia Estado Carabobo.

Este liceo fue fundado el 16 de Septiembre del año 1979, con el nombre de Ciclo Básico Común “La Florida”, en una planta física compartida con la Escuela Básica “Irma Vivasde Marín”.

A partir del año 1982 el Ministerio de Educación decide cambiarle de epónimo, colocándole el nombre de Escuela Básica “Jesús Jaimes Altamiranda”, en reconocimiento a la trayectoria de este insigne educador tachirense.

Su Director fundador fue la Profesora Sóxima Robles, quien lo condujo por años dejando hondas huellas en el sentimiento dealumnos, profesores y en toda la comunidad de La Florida. Continuando su labor el Profesor Antonio Agüero, las Profesoras Rosa Bonilla, Minelva Silva y en la actualidad Carmen Oliveros; siendo hoy por hoy el reto a seguir formando jóvenes capaces, íntegros, honestos, solidarios, identificados con su comunidad, con un hondo sentido de pertenencia a la misma y a su país, deseosos de servirles.Pero para lograr a cabalidad este objetivo se presenta como una necesidad urgente, de imperiosa solución inmediata la construcción de la planta física que albergue a la población estudiantil del plantel, ya que como se menciono al principio desde hace más de treinta (30) años se comparten los espacios físicos con la Escuela Básica “Irma Vivas de Marín” resultandoprácticamente imposible continuar haciéndolo debido al incremento matricular en ambas instituciones, y a las condiciones de hacinamiento que por tantos años se han soportado y se agudizan cada día más. En este orden de ideas la anterior Directora de la institución Licda. Minelva Silva y la comunidad educativa han realizado esfuerzos en pro de la obtención de un terreno donde se pueda construir dicha plantafísica, los cuales fueron infructuosos.

Para el año 2007 la Licda. Carmen Oliveros, Directora del plantel conjuntamente con la Junta Directiva de la Asociación Civil, se pueden nombrar: Sr. Humberto Jiménez, Sras. María Rodríguez, Leida Ríos, Adela Ríos, Yobeletce Piña, Katiuska Trujillo, Sandra Muñoz, entre otras, Padres-Representantes y el Diputado Douglas Gómez(Asamblea Nacional) retoman con ímpetu los esfuerzos para el logro de este anhelado sueño. Después de innumerables gestiones realizadas por el equipo mencionado, presentándole opciones de terreno a la Alcaldía de Valencia, ésta compró un terreno, en el mes de diciembre de mismo año, para que en él se edificara la sede del plantel. Este terreno fue concedido en donación al Ministerio del Poder Popularpara la Educación, para que fuera destinado a la construcción de la sede del “Liceo Bolivariano Jesús Jaimes Altamiranda”, en la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Valencia en fecha 10 de Julio de 2008 Acuerdo 077-2008. En fecha 20 de Enero de 2009 en Acuerdo 009-2009 del Consejo Municipal de Valencia, “error material cometido en el Acuerdo N°007-2008, de fecha 10 de Julio de 2008” y seautoriza al Alcalde del Municipio Valencia Ing. Edgardo Parra para dar en donación a la República Bolivariana de Venezuela por Órgano del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el terreno que será destinado para la construcción de la sede del “Liceo Bolivariano Jesús Jaimes Altamiranda”.



Paralelamente a las gestiones para la obtención delterreno se diligenciaba la construcción de la planta física del plantel, el cual después de mucho batallar fue incluido en el Plan Excepcional Simón Bolívar, y esta sería ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (MINFRA), según fue informado en comunicación N° 003013 emitida por la Viceministra para la Articulación de la Educación Bolivariana Profesora Yris Sánchez....
tracking img