servicio comunitario

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
¿Que es Estrategia Corporativa? 1
Pedro Parada y Marcel Planellas ESADE
A menudo se escuchan frases como “la estrategia corporativa de mi empresa es fichar la mejor gente” o “controlar losprincipales canales de distribución”. En algún caso hemos escuchado que “la estrategia corporativa de mi empresa es diferenciarse, buscar un nicho”. En las primeras dos frases se habla de estrategias derecursos humanos y de marketing, mientras que la tercera se refiere a estrategia competitiva.
Sin embargo, ninguna de las tres frases se refiere realmente a la estrategia corporativa. Las dos principalesinquietudes de la estrategia corporativa son: ¿dónde competir? ¿Cómo aportar valor a la corporación en su conjunto desde el centro corporativo?
La primera pregunta abre distintas opciones decrecimiento corporativo, como la internacionalización o globalización, la diversificación de negocios o la integración vertical a lo largo de la cadena de valor. También, abre las posibilidades de elegirdistintas formas de crecer, a través de adquisiciones o fusiones, alianzas estratégicas o a través de desarrollo interno, también conocido como crecimiento orgánico.
La segunda pregunta responde a lanecesidad de asegurar que el centro corporativo añada valor al conjunto de negocios de la corporación. Este valor añadido genera la ventaja corporativa, es decir, la ventaja adicional debida a formar ungrupo de empresas en lugar de competir cada negocio de manera independiente en sus respectivas industrias.
En este contexto, este artículo pretende responder a las tres preguntas fundamentales de laestrategia corporativa en relación al crecimie nto: ¿dónde crecer? ¿Cómo crecer?¿Cómo aportar valor desde el centro corporativo en el proceso de crecimiento? Para ello repasa los beneficios einconvenientes de las distintas opciones de estrategia corporativa a la luz de la experiencia de distintas corporaciones.
¿Dónde crecer?
A lo largo de la cadena de valor
La empresa tiene diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS