servicio comunitario

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013


En el siguiente ensayo se contempla los medios básicos para la ejecución del servicio comunitario, en el nivel de estudio universitario, a través de tres ópticas, la primera es la Ley deServicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, Reglamento Interno del Servicio Comunitario del Estudiantado y por último la Ley de Universidades. Todos estos componentes en conjunto tienen comofunción guiar a la población universitaria para el uso y ejecución correcta del servicio comunitario.

El servicio comunitario se da con el fin de otorgar y desarrollar programas de ayuda a lasociedad, a través de los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera del estudiante universitario y con la finalidad de crear conciencia y valores a través de la interacción con la comunidad, loque contribuye con los aspectos humanitarios y avances en la población nacional.

Para realizar el servicio comunitario el estudiante universitario tiene que estar en condiciones favorables en lascuales se encuentre con una aprobación del 50% de la carga académica, esto con el fin de que se encuentre en plena facultad para ejecutar proyectos de magnitud donde sus conocimientos se vean reflejadosen el servicio a prestar.
El servicio comunitario se emplea a través de dos estructuras, las cuales se especifican en el reglamento interno del servicio comunitario de la Universidad Central deVenezuela, estas son el programa de inducción y el programa de prácticas comunitarias, dichos parámetros tienen que ser cumplidos para la finalización del programa de servicio comunitario. Para realizarel servicio comunitario con éxito se deben cumplir ciento veinte horas en un plazo de tres meses, adaptado a la duración del régimen académico.

El estudiante universitario contara con un asesoro tutor académico asignado por la instancia académica, el cual estará encargado de la supervisión en todo el proceso del programa, de igual manera en cada lugar donde se lleve a cabo la practica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS