Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVAS PROFESIONES
CARACAS

APOYAR EN LA ORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS COMITÉ DE LA SALUD DE LA PARROQUIA “EL PARAÍSO” DESDE LA OFICINA DE TRABAJO DE LA CLINICA POPULAR EL PARAISO.
Trabajo Especial de Servicio Comunitario Presentado como Requisito Parcial para Optarpor el Titulo de TSU en Publicidad







Asesor: Prestador del Servicio Comunitario:
Jefferson monica vento
C.I.N: 16.604.806
Expediente:

Caracas, Agosto 2011

I Parte

Síntesis del ProyectoLa prestación del servicio consistirá en implementar una campaña comunicacional apoyada en el uso de estrategias de publicidad y comunicación en la comunidad como medios principales, a fin de informar y prestar apoyo en la organización de actividades, La campaña permitirá al prestador del servicio transformarse en agente multiplicador de información diversa enfocado en el área de salud, Dichoproyecto también integrara el apoyo a los comité de salud en cuanto a reuniones, diseños de materiales de apoyo, creación de carteleras informativas para los diferentes CDI que integran la comunidad del Paraíso.

Fecha de Entrega del Proyecto: Agosto de 2011
Fecha de Culminación: Octubre de 2011

Nombre del Proyecto: APOYAR EN LA ORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS COMITÉ DE LA SALUD DE LAPARROQUIA “EL PARAÍSO” DESDE LA OFICINA DE TRABAJO DE LA CLINICA POPULAR EL PARAISO

Monto del Proyecto: Todos los recursos serán facilitados por el prestador del servicio comunitario.

II Parte

Identificación general del proyecto

* Estado: Distrito Federal
* Municipio: Libertador
* Parroquia: El Paraíso
* Comunidad Beneficiada: Parroquia el Paraíso, Clínica Popular elParaíso.

Periodo de Ejecución

El proyecto antes planteado se ejecutar durante un lapso de 120 Horas.

Descripción de la Problemática

Si bien es cierto que el gobierno nacional en los últimos 10 años ha realizado cambios radicales en torno al tema de salud con la creación de misiones como Barrio Adentro I,II y III y que son muchas las comunidades que se benefician con estas iniciativasdel gobierno nacional, se puede apreciar en dichos centros de salud que no se abarca completamente muchos temas que son de índole social, la falta de recursos para realizar campañas de información que eduquen a la comunidad y al ciudadano es la principal problemática que acarrean la mayoría de los centros de salud de nuestro país. La clínica Popular El Paraíso cuenta con diversas carteleras yespacios que son de utilidad para informar y desarrollar campañas de prevención o difusión sin embargo son áreas que no están siendo aprovechadas, las causas por las cuales se suscita esta problemática es la falta de recursos económicos para desarrollar campañas publicitarias informativas.

Fundamentación del proyecto

La atención a la diversidad, el desarrollo y la intervención social, que nos hallevado a re conceptualizar los currículos tradicionales centrados en la formación academicista a currículos socialmente pertinentes que involucren a nuestros estudiantes en actividades de desarrollo comunitario, proyectos de servicio social e intervención permanente en las comunidades.

Los planteamientos que a continuación se exponen constituyen un mandato expreso en la constitución de larepublica Bolivariana de Venezuela. (1999)

Artículo 7: El servicio comunitario tiene como fines:
1. Fomentar en el estudiante la solidaridad y el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana.
2. Hacer un acto de reciprocidad con la sociedad.
3. Enriquecer la actividad de educación Superior a través del aprendizaje servicio, con la aplicación de los conocimientos...
tracking img