Servicio Comunitario

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
que allí ofrecen por lo tanto este proyecto es de carácter social y educativo ya que se realiza en la comunidad con el fin de enseñar a los niños que residen en el área.

2.4 objetivos de proyecto

Objetivo general:

Ejecutar charlas y ejercicios matemáticos a través de actividades lúdicas para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 a 11 años.

Objetivos específicos:

➢Diagnosticar las deficiencias que presentan los niños en el área de matemática básica

➢ Diseñar una planificación acorde a las necesidades diagnosticadas en los niños de primaria

➢ Realizar actividades lúdicas con el fin de ayudar a la obtención de conocimientos de una manera creativa.

2.5 bases teóricas y legales del proyecto

Bases teóricas:

La matemática: Es unaciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables.

La resta o sustracción: Es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; setrata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resto.



La suma o adición: Es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obteneruna cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.

La multiplicación: Es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4×3 (léase «cuatro multiplicado por tres» o,simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.

La división: Es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manerageneral puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación, si bien la división no es un operación, propiamente dicha.

Fracción: La expresión de una cantidad dividida entre otra; es decir que representa un cociente no efectuado de números. Por razones históricas también se les llama fracción común, fracción vulgar o fracción decimal. El conjunto matemático que contiene alas fracciones es el conjunto de los números racionales, denotado Q.

Actividades lúdicas: Las actividades lúdicas de aprendizaje, son aquellas donde el alumno aprende jugando, como por ejemplo jugando al mercado aprende a sumar, restar, multiplicar, dividir y podría graficar si así lo necesitara el juego.

Las actividades didácticas, tan solo es lo que vas a hacer, es decir, lostemas que vas a aplicar en tu clase. Por ejemplo: en la clase de matemáticas la actividad didáctica sería el "algoritmo de la suma" y tu actividad lúdica para lograr ese aprendizaje será "el mercadito".

Las actividades didácticas son las que aplicas para que el alumno aprenda algo o un tema específico.

Bases legales:

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo135: Las obligaciones que correspondan al Estado, conforme a esta Constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los particulares según su capacidad. La Ley proveerá lo conducente para imponer el cumplimiento de estas obligaciones en los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS