Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Dentro del contenido del Servicio Comunitario, abarcamos las grandes necesidades que a diario vemos en nuestras comunidades, reconocemos que una de las bases fundamentales es la educación; en donde es imprescindible comenzar desde la primera etapa de nuestras vidas para cultivar valores.

Por esa misma razón, en cada trimestre nos integramos como un Equipo de trabajo paraformar Niños Grandiosos dentro de las diversas comunidades, la cual nos motiva cada día a ser forjadores del mañana estableciendo un Espíritu Excelente, Emprendedor, que nos fortalece para ser Exitoso.

Nuestros Objetivo es establecer una alianza estratégica con las comunidades que nos permita llegar a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos, con la mano de nuestrosfuturos licenciados, desplazando de manera significativa sus dificultades de cultura y mejora continuas de la misma.

Antecedentes del Proyecto
La Responsabilidad Social Universitaria URBE, adscrita al Decanato  de  Extensión, tiene como propósito establecer alianzas estratégicas con los diversos mecanismos organizacionales y humanos para brindar funcionamiento ético, eficaz  y eficiente de lasacciones que se realizan a través del Servicio Comunitario.

Su objetivo precede a la comunidad universitaria en los procesos académicos, culturales, tecnológicos y de investigación, aportando crecimiento social del entorno; dirigiendo sus esfuerzos, para ampliar sus conocimientos en nuestra sociedad, maximizando los recursos al logro de los diversos objetivos, resaltando sobre este proyectoFormando Niños Grandiosos dentro de la comunidad Ciudadela Faría.

Por las consideraciones anteriores su misión es fomentar el compromiso entre Nuestros facilitadores y las diversas comunidades, adaptando los conocimientos adquiridos en la casa de estudio a las necesidades del contexto parroquial, municipal, estadal y nacional, como motores fundamentales en la búsqueda de  soluciones académicas/técnicas, activando la corresponsabilidad del conocimiento teórico-práctico.

Características de la Comunidad o Institución
1-. Ubicación Territorial:
Maracaibo, Estado Zulia
2-. Parroquia:
Idelfonso Vásquez.
3-. Nombre de la comunidad/Institución:
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
4-. Población Total
35 niños(as) aproximados.
5-. Personas beneficiadas en eldesarrollo del Proyecto
35 Niños/Niñas con una Edad comprendida entre 5 a 12 años.

FASE I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FASE I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1-. Planteamiento del Problema:

De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando, se hace constar que dentro del contexto cultural humano, existe una gran carencia de formación educativa y cultural, el cual nos afecta demanera radical ante la sociedad que nos rodea.

Dadas las condiciones que anteceden, en donde hoy día nuestra cultura se ha vuelto más vulnerable, debemos comenzar a consolidar la educación en las primeras etapas de la vida, para lograr el Objetivo de Formar Niños Grandiosos, optimizando sus procesos de aprendizaje.

2-. Objetivos del Proyecto

Brindar a Niños y Niñas conocimientosque le permitan ser líderes y emprendedores mediante actividades lúdicas, deportivas y recreativas que motivan su talento para desempeñarse eficazmente.

2.1 -. Objetivo General

Desarrollar un plan educativo para formar Niños Grandiosos en la comunidad Ciudadela Faria durante el 2do. Trimestre del año 2010.

2.2 -. Objetivo Específicos

➢ Diseñar un plan de trabajo donde nospermita optimizar el proceso de aprendizaje a los niños.
➢ Realizar actividades continuas para consolidar el trabajo en Equipo entre los niños grandiosos.

➢ Desarrollar dinámicas concatenadas a la temática a establecer esa semana.
➢ Analizar y evaluar el aprendizaje de los niños mediante interacción constante, visualizando sus debilidades para reforzar en la...
tracking img