Servicio Comunitario

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo”
IUTEPAL-Puerto Cabello



CICLO DE TALLERES TEÓRICO-PRACTICO SOBRE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTACION EN LA
U.E. “GUILLERMO SMITH”Autores:
Zorrilla Luis C.I. 25.104.870
Narváez Cesar C.I. 22.726.477
Jessica Mencias C.I. 19.890.944
Puerto Cabello, Enero de 2013
El PROBLEMA
Planteamiento del problema
Se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional,aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley. (Art. 4 LSCEES)
Siguiendo los establecido enesta ley decidimos realizar el servicio comunitario en la Unidad Educativa “Guillermo Smith” ya que actualmente existe una deficiencia en el laboratorio de computación, ya que mas de el 70% de los equipos presente fallas en la parte del software y hardware debido al descuido y abandono de los mismo, haciendo imposible dar clases básica de computación a los estudiantes del plantel de manera efectivaya que no se cuenta con la disponibilidad de dichos equipos.
Objetivos
Objetivo General
Ciclo de talleres teórico-practico sobre reparación y mantenimiento de equipos de computación en la U.E. “Guillermo Smith”
Objetivos Específicos
* Diagnosticar los equipos para determinar las fallas que poseen.
* Realizar el mantenimiento requerido a cada uno de los equipos
* Dar unapequeña inducción a los profesores de la institución de cómo deben manejar los equipos adecuadamente.

LEVANTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Descripción de la Unidad Educativa
La Unidad Educativa “Guillermo Smith” se dedica a garantizar la formación de los estudiantes para que sean capaces de integrarse de forma activa positiva y efectiva a la sociedad donde se desenvuelve con herramientas,conocimientos, técnicas y estrategias suministradas por el docente para que pueda enfrentar retos y cambios en materias de ciencias, tecnología y educación, es decir formar un individuo integro, cabal, bajo el fortalecimiento de valores éticos y morales comprometidos al desarrollo de una sociedad mas productiva
Nombre de la Unidad Educativa
U.E “Guillermo Smith”
Ubicación de Unidad EducativaEn la calle principal de San Esteban Pueblo del Municipio Puerto Cabello
Reseña Histórica
La Unidad Educativa “Guillermo Smith”, adscrita a la Secretaria de Educación del Estado Carabobo, está ubicada en la parroquia Bartolomé Salóm del Municipio Autónomo de Puerto Cabello.
Las instalaciones donde funciona, en sus inicios fueron utilizadas como centro de Educación paraadultos, por iniciativa de la maestra Magdalena Ramos, comenzó para la época de 1.930 en adelante.
Mas tarde, en los años 1.940 se da inicio al programa de educación para niños funcionando en un solo turno, llamándose núcleo unitario, donde trabajaron las Maestras Carmen Sánchez, Dorca Torrens y Abigail Vera; Para los años 1.950 y 1.960 la escuela todavía pertenecía al núcleo unitario No 7.A partirdel 1.960 fue nombrado Director del plantel el profesor Claro Álvarez, quién propuso darle el nombre al colegio y escogió el de Guillermo Smith por ser un Prócer de origen británico, quien vino a Venezuela a ayudar a Bolívar y otros compatriotas en la lucha contra los Españoles. Para la época de los 70 y 80 El Director fue jubilado y se designo a la Profesora Olga López como directora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS