Servicio comunitario

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
[pic]República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Universidad José Antonio Páez.
Escuela de Derecho.

Criminonologia

Alumnos
Carlos castillo
Maira López
Mayerlin Rodríguez
fellwill ventura
yeinith Rivas
Sección: 309d2

Introducción

En el siguiente trabajo La conducta del hombre comotodos sabemos, desde tiempos remotos siempre ha preocupado a los estudiosos y siempre ha sido de estudio y criticas.

Los términos de causal - explicativos, normativos y aplicativos provienen del estudio de la naturaleza de la conducta humana.

Tenemos que la criminología nos ayuda ha estudiar el delito, sin que esto signifique que este sea de objeto exclusivo de estudio de la criminología. Laciencia causal - explicativa trataría de explicar al delito en sus orígenes y desarrollo dentro de la sociedad que lo produce; La ciencia normativa estudiaría los modelos de comportamiento humano que la ley describe como delito y todas las sanciones que se podrían aplicar para cada comportamiento establecido y la ciencia aplicativa se ocuparía en indagar las circunstancias temporales -espaciales ,instrumentales y personales en que se realizo el hecho punible.

La Criminogénesis es la explicación de las causas que tuvo un delincuente para delinquir, es la resultante del estudio de su historia vital, es decir, que tiene importancia capital el perfil de personalidad básica del actor (factor individual o biopsicogénesis) y de las influencias ambientales (factor mesológico o sociogénesis).
Lacriminogénesis es el conjunto de tendencias de origen genético que ante los estímulos del medio pueden desembocar en una conducta antisocial dependiendo de la intensidad con que tales tendencias se presentan en cada individuo.
De acuerdo con el planteamiento de la biología criminal, no todo individuo con tendencias violentas, irascibles, agresivas, o excitables llega al delito, sino soloaquellos que no poseen la capacidad para refrenarlas. En ello la estructura de la personalidad juega un papel de vital importancia.
La criminogénesis, lejos de ser una ciencia, es poder dar explicación de las causas que tiene los delincuentes que cometen delitos reiterados, es la resultante del estudio de su vida y entorno, es decir, que se estudia su comportamiento y conducta para dar explicación a sudelito algo importante desde el punto de su defensa ante el tribunal que lo juzga y este estudio también tiene importancia ya que se crea el perfil de personalidad básica del delincuente como factor individual o biopsico-génesis y de las influencias ambientales y sociales como factor meso lógico o socio génesis.

La criminogénesis, o la explicación de las causas que tuvo el delincuente sexualserial para delinquir, es la resultante del estudio de su historia vital, es decir, que tiene importancia capital el perfil de personalidad básica del actor (factor individual o biopsicogénesis) y de las influencias ambientales (factor mesológico o sociogénesis).

Así, se observan con frecuencia alteraciones psicopatológicas de cierta significación. Como ya dijimos, son individuos inestables,inmaduros, proclives a la agresividad frente a la frustración, hostiles, reprimidos, con baja autoestima, necesitados de afecto, inseguros, timoratos, temerosos, etc.

En el caso particular del violador serial típico se observa habitualmente una personalidad agresiva con fuerte componente sádico y con gran hostilidad consciente o inconsciente hacia la mujer (sentimiento de inseguridad) y temor sobresu masculinidad.

La criminogénesis es el estudio del origen o principio de la conducta criminal. Por extensión, podemos considerar la criminogénesis como el conjunto de factores y causas que dan por resultado la conducta antisocial.
La criminodinámica es la explicación de los procesos seguidos para llegar a la conducta antisocial.
La criminogénesis se considera como una premisa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS