Servicio de Atención Médica en el Perú - Hospital B. Leguía

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CAPITULO IV
RESULTADOS
A. PRESENTACION DE RESULTADOS
1. Determinar la magnitud de la “Gestión de Pacientes” y su correlación con la variable dependiente “Niveles de Satisfacción” de los usuarios (categoría personal PNP en actividad) del H.R.PNP “Augusto B. Leguía”.
1.1 Hipótesis “H-A”
Si las consultas externas no se realizan conforme a los estándares de calidad, entonces menor será el nivelde satisfacción del personal PNP titular.
Preguntas: ¿De las Consultas Externas, por Medicina General o Especialidades del HR “Augusto B. Leguía”, considera que se brinda un servicio conforme a los estándares de calidad, es decir, le informan conveniente y oportunamente sobre fechas y horas de programación de citas, promedio de demandas por día, médicos de turno, o cualquier otro aspecto delservicio? ¿Respecto al citado servicio considera que su nivel de satisfacción es excelente, bueno, regular o malo?
1.2 Hipótesis “H-B”
Si las hospitalizaciones no se realizan conforme al manual de procedimientos, entonces menor será el nivel de satisfacción del personal PNP titular.
Preguntas: ¿De los servicios de Hospitalización, considera que se esta cumpliendo el manual de procedimientos, esdecir, le informan conveniente y oportunamente sobre pacientes en espera, censos de camas (asignación y camas disponibles), demandas quirúrgicas, ofertas de salas de operaciones y cirujanos, programación de ingresos o cualquier otro aspecto del servicio? ¿Respecto al mencionado servicio, considera que su nivel de satisfacción es excelente, bueno, regular o malo?

1.3 Hipótesis “H-C”
Si lasatenciones por urgencia y emergencia no se realizan conforme a los estándares de calidad, tanto menor será el nivel de satisfacción del personal PNP titular.
Preguntas: ¿De los servicios de Urgencias y Emergencias, considera que se realizan conforme a los estándares de calidad, en cuanto a la toma de datos básicos para el conocimiento de asistencias es oportuna, así como la gestión de traslados aotros centros sanitarios y demás trámites de atención y solicitudes de asistencia? ¿Respecto a dicho servicio considera que su nivel de satisfacción es excelente, bueno, regular o malo?
1.4 Hipótesis “H-D”
Si las secretarías asistenciales no se realizan conforme al manual de procedimientos administrativos y estándares de calidad, entonces menor será el nivel de satisfacción del personal PNPtitular.
Pregunta: ¿De los servicios de Secretarías Asistenciales, considera que la gestión documental (trascripción y difusión de informes médicos) y demás trámites administrativos se realizan conforme al manual de procedimientos y estándares de calidad? ¿Respecto a dicho servicio considera que su nivel de satisfacción es excelente, bueno, regular o malo?.
1.5 Hipótesis “H-E”
Si la gestión dehistorias clínicas no se realiza conforme al manual de procedimientos administrativos y estándares de calidad, entonces menor será el nivel de satisfacción del personal PNP titular.
Pregunta: ¿De la Gestión de Historias Clínicas, los trámites de aperturas, movimientos y remisiones de historias a los servicios asistenciales, se cumplen conforme a los procedimientos administrativos y estándares decalidad? ¿Respecto al mencionado servicio, considera que su nivel de satisfacción es excelente, bueno, regular o malo?
De las preguntas propuestas en el cuestionario se han obtenido los datos que se detallan en los siguientes cuadros:


CUADRO NRO. 05

CUADRO ESTADISTICO CON CIFRAS ABSOLUTAS, DE CORRELACION ENTRE VARIABLES X e Y












G. CLINICA



NIVEL SATISFAC.CONSULTAS EXTERNAS
HOSPITALI-ZACIONES
URGENCIAS Y EMERGENCIAS
SECRETARIAS ASISTENCIALES
GESTION DE HISTORIAS CLINICAS

SI
NO
SI
NO
SI
NO
SI
NO
SI
NO
EXCELENTE
1
0
0
0
0
0
3
1
3
0
BUENO
7
6
16
6
17
3
16
5
24
3
REGULAR
52
171
59
146
33
176
49
148
49
147
MALO
4
138
1
151
4
146
4
153
7
146
SUB TOTAL
64
315
76
303
54
325
72
307
83
296...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del servicio gineco-obstetra del hospital pnp augusto b. leguia
  • Calidad De Los Servicios De Atencion Medica
  • oferta y demanda en servicios medicos en hospitales de santiago de cali
  • Problemas de atención médica y servicios de salud en méxico
  • las principales causas de demanda de atención médica en el servicio de urgencias
  • Gobierno de Augusto B. leguía
  • Servicio De Ti En Un Hospital
  • Hospitalidad y servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS