Servicio de banquete

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Tipos de banquetes [editar]
A veces existen banquetes sacrificiales (dedicados a hacer ofrendas o sacrificios de animales: hecatombes, thysia), existen los banquetes funerarios dedicados acompartir entre familiares y amigos el último recuerdo común de la persona que ha muerto. Los romanos celebraban banquetes de igual forma: saturnalia. Existe de forma muy extendida por todas las culturasde la tierra el banquete de bodas o banquete nuncial en el que se congregan familiares y amigos de ambos cónyugues y celebran el matrimonio. En algunas ocasiones el anfitrión quiere mostrar el paso deuna etapa como es el banquete de la fiesta de quince años en México, donde una chica que pasa esa edad ofrece a familiares una comida para celebrarlo. En algunas culturas el banquete se celebra enpequeñas comunidades de vecinos en torno a una barbacoa, como puede ser el khorovats tan celebrado por los armenios o las barbacoas turcas.
Algunos banquetes son puramente familiares,en las queparticipan tan sólo los integrantes de la familia como puede ser: la cena de Acción de Gracias y la cena de Navidad. Otros son puramente religiosos y su simbología trae a la memoria de los asistentesciertos recuerdos del pasado, como puede ser el plato del seder y la conmemoración de la Pascua Judía, con el mismo simbolismo místico está el Dziady que es un festival eslavo para conmemorar a losmuertos.
Historia [editar]
En la antigua Grecia se celebraban diversos banquetes con objeto puramente festivo como pueden ser las solterias y los simposios) que han quedado reflejados en laliteratura ("El banquete" de los diálogos de Platón) y los grabados de la época (por ejemplo en las representaciones de la necrópolis de Tarquinia). Los banquetes de la Edad Media y el Renacimiento europeose celabraban en las clases más pudientes y en la mayoría de los casos servían a fines prácticos al poder, en ellos se cerraban pactos, alianzas y convenios, reconciliaciones entre enemigos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Celebración De Servicio De Banquetes
  • Contrato de servicio de banquetes
  • CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS BANQUETES
  • Formacion En Servicio De Banquetes
  • Contrato Prestacion De Servicios Banquetes
  • Historia del servicio de mesa y banqueter a
  • Hoteles con Servicio de Eventos y Banquetes en Perú
  • Servicio de banquetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS