Servicio De Caja

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Servicio De Restaurante

Alguien comparo las características del servicio de mesa con una liturgia. Mucho tiempo antes de que el cliente aparezca por el local, una serie de profesionales han comenzado a extremar detalles para que a la hora de la verdad todo funcione convenientemente. Estos preparativos se han basado en los criterios que impone la lógica y también en los que dicta la tradición,pues el arte de la restauración viene de muchos años atrás y sus formas están muy consolidadas.

Existe una frase la cal indica que “El que recibe a sus amigos y no pone ningún cuidado especial en la atención que les presta, no es digno de tener amigos”, si sustituimos amigos por clientes, la frase seria mas estricta, pues la amistad hace que se perdonen errores, los cuales nunca disculparíamosen un establecimiento de alimentos y bebidas.

Del protocolo en la mesa se ha hablado siempre mucho, pero generalmente de oídas. Por eso, las normas tienden a confundirse o a no estar suficientemente perfiladas, durante este curso intentaremos unificar costumbres pues es una sola teoría que se aplica en la mesa.

CHAROLEO
lo primero que debe uno aprender es estar consciente de que una charolano es un material circense esto dicho porque es común encontrar meseros dándole vueltas a la charola como si fuera un disco chino.
La charola es una importante herramienta de trabajo y el manejo adecuado de estas se determina de acuerdo al servicio de un restaurant y existen 3 tipos de charolas:
LA IMPERIAL que sirve para los banquetes es decir eventos de alta magnitud.
LA OVALADA que es muyconocida en bares y restaurantes para bebidas.
LA CUADRADA es la que podemos utilizar en servicio a cuartos de los hoteles.
La charola debes sentirla como parte de ti, debes acostumbrarte a su peso y a mantener el equilibrio, la charola puede cargarse cargando todo el peso en la palma de la mano o con tres dedos. Si bien es cierto que se ve elegante cargar la charola con tres dedos esto solo selogra cuando hay una armonía entre mano y charola.
Siempre es recomendable que el peso sea equilibrado es decir que no la llenes de un solo lado pues esto podría traer accidentes.
Muchos meseros cometen el error de meter la charola frente a ellos cuando van a servir una bebida y la consecuencia fatal es que han llegado a voltear la charola en medio de la mesa. Yo siempre sugiero que la charolase suspenda del lado del pasillo y se vallan sirviendo las bebidas en una postura de costado sirviendo por la derecha para así evitar cualquier accidente frente al comensal. En el caso de alimentos usar la cabrilla e ir sacando los platillos a manera de no descargar de un solo lado pues la charola podría voltearse. A veces se comete el error de meterse prácticamente a la mesa y no falta que aldar un codazo o al maniobrar tire uno mismo la charola sobre la mesa o sobre algún comensal.

-------------------------------------------------
JUNTAS DE PRE SERVICIO EN EL RESTAURANTE
* Hacer juntas justo antes de iniciar un turno puede retribuir en un servicio y aporte positivo, sobre la motivación de los empleados involucrados en las areas de trabajo de nuestro restaurante, cuando unrestaurante es pequeño este tipo de reuniones se puede realizar mientras se están realizando las operaciones que preparan el lugar para su apertura, y en los negocios un poco mas grandes en las que se dividen en areas de trabajo como cocina, servicio, almacen, etc., se realizan por separado, en cualquier forma tratamos de tener la atención de los integrantes del equipo de trabajo para tocar los puntosgenerales relacionados con los aspectos importantes del dia de trabajo, no se deben de utilizar estas juntas de pre servicio para regaños, resolver disputas, para resaltar errores personalizados, ni para resolver conflictos obrero patronales.
En este tipo de juntas podremos tocar temas de servicio, que le den un enfoque general a todos acerca del servicio que deseamos ofrecer en este dia, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIO DE CAJAS DE SEGURIDAD
  • Servicio de cajas de seguridad
  • servicio de la deuda y flujo de caja
  • 02 CAJA DE SERVICIO MOTOR
  • Servicio Social Y Cajas De Compensación
  • EMPLEADAS DEL SERVICIO DOMESTICO Y LAS CAJAS DE COMPENSACION
  • Caja
  • La Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS