Servicio de cajas de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE CAJAS DE SEGURIDAD
Consiste en poner a disposición del usuario, mediante el pago de un precio un compartimiento vacío (caja de seguridad), que se halla en local blindado, para que elusuario (cliente) introduzca objetos (como dinero, joyas, escrituras, títulos valores o acciones), cuya custodia queda a cargo de quien pone el local blindado.
Es una operación poco costosa y asegurael secreto de las fortunas.
El interés del cliente es que el banco preserve sus bienes más valiosos en recintos acondicionados que garanticen un nivel de seguridad determinado por las normasreglamentarias del Banco Central.
Es habitual que uno de los requisitos impuestos por el banco para la apertura de una caja de seguridad, sea que el cliente posea una cuenta corriente o caja de ahorros enla institución a los fines de debitar de ellas el monto correspondiente al servicio.
El banco ignora el contenido del cofre y el cliente tiene la carga de la prueba, de los valores existentes en lacaja de seguridad.
El servicio de cajas de seguridad es tomado para evitar que los objetos que los clientes consideran valiosos, queden en sus domicilios particulares u oficinas expuestos a sufrirdeterioros o robos. La utilización de la caja es para evitar esos hechos.
Obligaciones del banco:
* Entregar al cliente la llave de la  caja de seguridad para que pueda hacer uso del servicio ypermitirle que coloque los bienes que desee y al cofre, el dispositivo de seguridad adecuado, si es que el banco no lo provee (candado, llave, etc.)
* Permitir al cliente o a la persona autorizadaexpresamente- el acceso a la caja los días hábiles bancarios dentro del horario habilitado, de forma ajustada a las pautas de seguridad y control fijadas por la entidad, y permitir el acceso al lugarreservado a fin de realizar la operación en la intimidad.
* No permitir la entrada al recinto de personas extrañas a la institución.
* Asegurar la idoneidad del recinto y la integridad de la...
tracking img