Servicio de conexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua

SEP SEIT DGIT

EQUIPO 3

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA
NOVIEMBRE DEL 2002

¿QUÉ SE NECESITA PARA CONECTARSE A INTERNET ?

Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipode conexión que elijamos y otros que son comunes. Vamos a ver de forma genérica los distintos elementos y cuando hablemos de cada tipo de conexión los veremos de forma detallada.

En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un modem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.

Terminal

El terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviarinformación. En el caso más común el terminal es un ordenador personal, pero también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil, como veremos más adelante.

Un ordenador actual de gama baja es suficiente para conectarse a Internet ya que el factor que más influye en la calidad del acceso a Internet es la velocidad de la conexión, y ésta depende del tipo de conexión que utilicemos,no del ordenador personal. Si vas a utilizar el ordenador personal para trabajar con otros programas que necesitan muchos recursos, como por ejemplo los programas de diseño gráfico que necesitan más memoria y un procesador potente, es recomendable adquirir un PC de gama media o alta pero si lo vas a utilizar para acceder a Internet y como procesador de texto es suficiente un ordenador de gamabaja.

Conexión

La comunicación entre nuestro ordenador e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. Normalmente es a través de la línea telefónica básica, pero como veremos más adelante también puede ser a través de otros medios.

Modem

El modem es el elemento que permite establecer la conexión física entre nuestro PC y la línea telefónica o detransmisión. El ordenador trabaja con información digital (ceros y unos) mientras que las líneas telefónicas trabajan normalmente de forma analógica ( diferentes amplitudes y frecuencias de onda). El modem permite pasar de analógico a digital y viceversa, de ahí su nombre, MOdulador DEModulador.
Según el tipo de conexión a Internet que elijamos tendremos que utilizar un tipo de modem distinto, un modempara línea telefónica básica no sirve para una línea ADSL.

El caso más común es utilizar un modem teléfonico de 56 Kbps. El modem puede ser interno, si va instalado dentro del ordenador, que es la opción más común, o externo, si es un aparato independiente conectado al ordenador.

Proveedor de acceso a Internet

Una vez tenemos el terminal, modem y la conexión necesitamos quealguien nos de acceso, esta función la proporciona un proveedor de acceso a Internet (ISP).

¿A qué número de teléfono debe llamar nuestro modem para conectarse a Internet?

Ese número lo debe proporcionar un ISP. El ISP también asigna a nuestro ordenador un número (llamado número IP) que nos identifica dentro de Internet, así cuando solicitamos información a Internet será nuestroordenador quien la reciba y no otro. En resumen, el ISP se encarga de gestionar la conexión entre nuestro ordenador e Internet.

En los comienzos de Internet había muchas pequeñas empresas que prestaban servicio como ISP. Cuando aumentó el número de personas que se querían conectar fueron desplazadas por grandes empresas que tenían los medios suficientes para suministrar el acceso a tantagente.

Actualmente los ISP son las propias compañias telefónicas u otras empresas respaldadas por grandes empresas y grupos financieros. Suelen ofrecer conexión gratuita a Internet, y así consiguen usuarios para sus portales, desde donde luego tratarán de venderles algo. También tienen conexiones de pago más rápidas. No confundir el acceso gratuito con que utilizar Internet al final...
tracking img